El cardenal Baltazar Porras manifestó que existe una inmensa alegría por la decisión y dijo que era necesario hacer preparativos, tanto personales, como en el país para celebrar el acontecimiento.

TalCual

Aunque la Comisión Teológica del Vaticano aprobó el milagro, aún falta que los cardenales y el mismo papa Francisco aprueben la hazaña que permitiría la beatificación de José Gregorio Hernández.

El arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, anunció este lunes que la Comisión Teológica del Vaticano aprobó por unanimidad el segundo milagro del venerable José Gregorio Hernández, como un paso más para su beatificación por la Santa Sede.

   
Aún faltan dos pasos más para declarar beato a José Gregorio Hernández

Desde la cripta donde está sepultado el cuerpo del también médico venezolano en la iglesia de La Pastora, el cardenal Porras detalló que el veredicto de esta comisión, que fue examinado por siete teólogos sin relación alguna y que estudiaron el informe de más de 50 páginas, dieron su voto al unísono a la causa del Venerable.

En este sentido, indicó que todavía faltan dos pasos más para declarar beato a José Gregorio Hernández. La Comisión de Cardenales y Obispos debe examinar el caso y dar su voto, “y lo ponen en manos del papa Francisco para que proceda con el decreto que permita tener muy pronto a José Gregorio declarado beato de la Iglesia”.

El cardenal Baltazar Porras manifestó que existe una inmensa alegría por la decisión y dijo que era necesario hacer preparativos, tanto personales, como en el país para celebrar el acontecimiento. Incluso, comparó esta situación con la primera visita del papa Juan Pablo II a Venezuela en 1985, por lo que considera que cuando se haga el anuncio, habrá que tener un espacio donde se alberguen al menos dos millones de personas en Caracas para sumarse al acontecimiento.

“Estamos dándole vueltas y estoy convencido, que aunque no haya gasolina y falten cosas la afluencia de gente, que tendrá que ser millones, a Caracas donde puedan caber entre uno y dos millones de personas que querrán estar en un momento trascendental para la Iglesia”, dijo.

Por su parte, monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández, se unió a la felicidad expresada por el cardenal Baltazar Porras y destacó que la última palabra la tiene es el sumo pontífice.

“Venimos de esta historia continua para hacer la beatificación, debe haber una respuesta. No solo José Gregorio es un signo de esperanza, sino que inspira la conversión de cada uno de nosotros. Un deseo de transformación que nos llena de mucha esperanza que sea en estos acontecimientos que tengamos los pasos adelantados a la beatificación de José Gregorio Hernández, que ha intercedido y sigue intercediendo por el pueblo venezolano”, afirmó.

El pasado 11 de enero, la Congregación para la Causa de los Santos criticó que se haya hecho público el milagro que se atribuye al venerable José Gregorio Hernández y que contribuiría a su beatificación. Dijo en un comunicado que era un inconveniente el haber hecho público el presunto milagro atribuido a la intercesión del médico venezolano.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework