La amenaza proferida por Diosdado Cabello contra la ONG obedece a una larga campaña de desprestigio por parte del oficialismo venezolano.

 TalCual

El segundo al mando del chavismo Diosdado Cabello, amenazó de nuevo a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con aplicarles todo el peso de la Ley a las que reciban apoyo por parte de Estados Unidos para “arremeter contra el país”.

El dirigente chavista señaló que la semana entrante introducirán en la discusión de la ilegítima asamblea constituyente un documento para la revisión de las leyes que tienen que ver con el financiamiento de las ONG y a personas particulares.

“Compañeros constituyentes vamos a introducir una solicitud la semana que viene ante el órgano plenipotenciario la revisión de las leyes que tenga que ver con el financiamiento de las ONG o personas particulares de otros países y que eso sea utilizado para atacar a la Patria”, expresó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando.

En este sentido, el representante del régimen de Nicolás Maduro indicó que aplicarán el máximo de sanciones a todos aquellos que “reciben financiamiento de Estados Unidos para conspirar contra la Patria, ya basta, ya, después van a decir que están perseguidos”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para arremeter directamente a la organización Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) a quien acusó directamente de buscar “desestabilizar el país”.

“Esta es una de las que reciben financiamiento de la Usaid, de allá de estado unidos. Y van a ver”, dijo el exteniente de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Tras la amenazas de Cabello en televisión pública, la ONG respondió a declaraciones e indicó que desde 1988 realiza la labor de defender los derechos humanos “señalando a los victimarios”.

“No hay amenaza que nos desvíe de nuestra labor por los DD HH de los venezolanos (…) Desde Provea agradecemos las muestras de solidaridad ante las amenazas. Nuestra labor seguirá siendo defender los derechos humanos, así como lo hemos hecho desde 1988, documentando, visibilizando y denunciando”, expresó la ONG a Través de Twitter.

Desde el estado Miranda, el también presidente de la ilegítima asamblea constituyente arremetió contra la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, a quien señaló de desconocer los ejercicios militares del pasado fin de semana 15 y 16 de febrero.

En este sentido, la defensora de los derechos humanos manifestó a través de su cuenta en Twitter que Cabello realiza “una campaña de estigmatización” en su contra. “Este tipo de acciones pueden generar acciones violentas” escribió San Miguel, por lo que señaló al dirigente chavista de responsable de lo que pueda “ocurrirle y a su familia”.

“En mes y medio de tus programas ‘Con el mazo dando’, Tienes 1 mes dedicado a estigmatizarme”, indicó.

Antes de la finalización de su programa, el segundo al mando del régimen le respondió a San Miguel y aseguró que lo de “estigmatizar” solo es una excusa para solicitar el asilo político en EE UU.

“Señora usted si se da bomba (…) Ahora cada vez que usted se meta con la FAN yo saldré en defensa de ella”, dijo el constituyente, quien además agregó que no hará nada “ni contra ella ni contra su familia”.

De la misma manera, dijo (en tono de chantaje) que le llegaron unos documentos hace unos años sobre un suceso que ocurrió en una finca de un sector llamado Belén. “Si usted no sabe en algún momento puedo recordar”, indicó.

“Yo no tengo nada contra usted. Ustedes representan el pasado de este país. Aquí está la revolución bolivariana y ustedes no nos ven siquiera como adversarios, sino que quisieran vernos ras de suelo y nosotros con Hugo Chávez dejamos de estarlo, ahora nos vemos de bis a bis”, expresó.