Corresponderá a los teólogos corroborar que el milagro realizado por el doctor Hernández en el hospital Pablo Acosta Ortiz, en San Fernando de Apure, el 10 de marzo de 2017, ocurrió por su intercesión.

La comisión de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano aprobó, la mañana de este jueves, el milagro que llevaría a José Gregorio Hernández a su beatificación.

Los siete especialistas italianos, entre ellos varios directores de hospitales de Roma, dieron el visto bueno, por unanimidad, a la curación de Yaxury Solorzano Ortega, según reveló una alta fuente eclesiástica a La Verdad.

El caso de la sanación de la niña guariqueña por la supuesta intercesión del Venerable trujillano fue presentado por la Iglesia venezolana ante el referido ente de la Santa Sede el 18 de enero del año pasado.

Tras la certificación de que se trata de un hecho inexplicable para la ciencia por parte de los expertos, el expediente del milagro del llamado Médico de los Pobres pasará ahora a la comisión de teólogos, agregó la fuente.

Corresponderá a los teólogos corroborar que el milagro realizado por el doctor Hernández en el hospital Pablo Acosta Ortiz, en San Fernando de Apure, el 10 de marzo de 2017, ocurrió por su intercesión, como se lo suplicó la madre de la pequeña, que entonces tenía 10 años.

 

Isnotú recibe con júbilo aprobación del milagro de José Gregorio

Con júbilo recibió Isnotú este jueves la noticia de la aprobación por parte de la comisión de médicos del Vaticano del milagro que llevaría a José Gregorio Hernández a ser declarado beato.

En el Santuario del Niño Jesús, lugar de devoción del Venerable trujillano, se realizó un largo toque de campanas que obligó a los pobladores más cercanos a acercarse para saber de qué se trataba.

Así lo informó, vía Whatsapp a La Verdad, el sacerdote Jesús Medina, vicario cooperador de recinto, manifestando la alegría de la parroquia por la “sorpresa”.

“Estamos muy conmovidos y contentos aquí en el pueblo natal de José Gregorio porque sabemos que esto es un logro grandísimo no solo para Isnotú sino para el país entero”, indicó el presbítero.

Prosiguió: “Dios nos demuestra que todo ocurre en el tiempo de la gracia”.

También destacó: “Vamos camino a los altares. No es definitivo, porque faltan aún varias etapas, pero es algo muy determinante”.

El “médico de los pobres” nació en Isnotú el 26 de octubre de 1864.

 
JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework