jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Instalarán controles de policías migratorios en pasos fronterizos de Bolívar, Zulia y Apure

897 policías migratorios “garantizarán control en las fronteras del país”, anunció este lunes el director general del Saime.

Un total de 897 policías migratorios garantizarán el control en los puntos migratorios y fronterizos con los países vecinos, informó este lunes el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

“A nivel nacional tenemos 897 policías migratorios, que ya están formando parte del Saime para apoyarnos en el tema de migración. Una Policía uniformada que genera respeto en los puntos migratorios”, dijo Vizcaíno durante una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV), reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Indicó que alrededor de 117 funcionarios policiales se encuentran desplegados en los pasos fronterizos peatonales con Colombia, realizando los controles respectivos.

A raíz de los sucesos ocurridos el pasado 23 de febrero, con el ingreso de la ayuda humanitaria, el gobierno instruyó controlar el paso de personas que transitan diariamente en zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Asimismo, manifestó que como parte del plan de control en las fronteras, en los próximos días estarán instalando controles de policías migratorias en los pasos fronterizos del estado Zulia, Apure y Bolívar.

Carnet fronterizo

Desde este 1 de agosto, la Policía Nacional Migratoria exigirá a los ciudadanos colombianos que transiten por la frontera de San Antonio del Táchira el Carnet de Movilidad Fronteriza, impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro, anunció Vizcaíno.

Aseguró que próximamente implementarán este carnet en otras zonas fronterizas del país, con el fin de facilitar el tránsito de los ciudadanos extranjeros y proporcionar mayor seguridad al Estado venezolano.