jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Foro Penal asegura que hay 773 presos políticos en Venezuela

El balance que tiene su corte el 10 de junio muestra un descenso de 20 personas menos que el correspondiente al del 27 de mayo, cuando se señaló una cifra de 793 presos políticos.

La cifra de presos políticos en Venezuela es de 773, informó este jueves la organización no gubernamental Foro Penal.

El director de la organización, Alfredo Romero, dio a conocer la cifra a través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter.

El número de privados de libertad corresponde al corte correspondiente al 10 de junio. La lista fue enviada en la semana al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y a la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para su verificación y certificación.

El balance muestra un descenso con respecto al correspondiente al publicado el 4 de junio, con el corte correspondiente al 27 de mayo, cuando el Foro Penal registró 793 prisioneros por motivos políticos.

El listado precisa que el conjunto de privados de libertad por razones derivadas de su inclinación política está dividido, por ocupación, en 667 civiles y 106 militares. En el balance de mayo se señaló que había 689 civiles y 104 del sector castrense.

Con respecto al género, el número de hombres es de 717, mientras que el de mujeres llega a 56. En el balance de mayo aparecieron 735 hombres y 58 mujeres.

En cuanto a edad, se indica que hay un adolescente apresado.

A pesar de las cifras publicadas por las ONG especializadas, Nicolás Maduro insistió en una entrevista con el periodista Jorge Ramos, divulgada a principios de junio, que en Venezuela no hay presos políticos.