Educación

El Día del Maestro se conmemoró con más docentes fuera de las instituciones, en su mayoría dedicados a la economía informal. “Muchos docentes, hoy Día del Educador, están vendiendo café en la calle, torta, helados, cualquier actividad menos la de educación”, sostuvo Aida González, secretaria general del Colegio de Profesores de Venezuela en Bolívar.
Al menos seis escuelas de barriadas de Ciudad Guayana reciben el Programa de Alimentación Escolar incompleto y con intermitencia pese a las promesas gubernamentales de potenciar el suministro durante la pandemia.
La ONG que defiende la libertad académica señala que durante la cuarentena de 2020 contabilizaron por lo menos 175 actos delictivos en 12 universidades de Venezuela.
De acuerdo con representantes del Colegio de Profesores de Venezuela, el reinicio del año escolar 2020-2021 fue un caos en Bolívar debido a docentes que decidieron no reincorporarse a sus labores y la falta de un plan coherente para la educación a distancia en el país.
El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, aseveró que la congelación del costo de las matrículas de las universidades privadas se logró mediante orientaciones que se realizaron en conjunto con el ministerio para el Comercio Nacional y la Sundde.
JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework