Orfebres de Venezuela, México e Italia mostrarán la belleza y utilidad de sus piezas al servir las delicias gourmet del chef Daniel García.

Los creativos y orfebres no se detienen ante la fuerza de los metales y los doblegan con el fuego para moldear hermosas piezas, las cuales serán presentadas en la Primera Exposición Virtual de “Joya Actual”, una exhibición en la que las piezas de orfebrería acompañarán la presentación de los platos del chef Daniel García, del restaurante Azahar Fusión en Caracas.

El evento titulado “A dos fuegos, en el plato” constituye una exhibición temática de dos fases: virtual (del 26 de noviembre al 31 de diciembre de este año) y presencial (del 26 de noviembre al 23 de diciembre de 2020 en el restaurante Azahar Fusión en Caracas), para lograr una experiencia envolvente en torno al disfrute de la mesa, a través de la fusión del arte orfebre y el arte culinario.

Así lo dieron a conocer Julia Ferreira, Lucía Ramírez y Sorely Villa, directoras de Joya Actual, asociación que promueve el arte orfebre. Las promotoras de la iniciativa informaron que se están uniendo los talentos de distintos países para la creación de piezas de carácter utilitario, tales como soportes para la presentación al comensal, tanto de entradas como de postres, que finalmente serán premiadas.

   
Participarán 17 personas de Venezuela, México e Italia

La muestra virtual, que inicia el 26 de noviembre, se presentará en su cuenta de Instagram @joyactual y en la web joyactualvenezuela.com.

Daniel García, chef ejecutivo del restaurante Azahar Fusión en Caracas, ha definido un menú gourmet para la fase presencial de la muestra, donde destaca la cocina mediterránea y fusión asiática con interesantes acentos de la gastronomía venezolana, platos que serán debidamente servidos en las piezas consignadas por los orfebres inscritos en “A dos fuegos, en el plato”.

Los materiales a utilizar serán aptos para contener alimentos, tales como la plata esterlina o de Ley 925, así como el cobre, bronce o latón con baño electrolítico, pudiendo utilizar en cada pieza 50% de materiales alternos.

 Jurado y premios

“A dos fuegos, en el plato” cuenta con un jurado integrado por Aldo Barbosa Stern, diseñador industrial y organizador de concursos nacionales de platería en Perú; Ricardo Domingo, diseñador de joyería y director creativo TANE en México y Juan Pablo Rodríguez, maestro experto en el oficio de la platería e instructor en la Escuela de Arte y Oficios Santo Domingo de Bogotá, Colombia.

El primer premio de la exhibición es un certificado para compras por 100 dólares. El segundo premio es una membresía Oro de Joya Actual y el tercer premio es una membresía Plata de Joya Actual, en ambos casos para descuentos en actividades de formación. Para mayor información, puede visualizar la cuenta de @joyactual en Instagram(LVG-CNP 5520)

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework