Colibrí, banda conformada por los guayaneses Carlos Linares y Juan David Artal, reunirán virtualmente a más de 100 músicos y cantantes en un nuevo proyecto musical titulado Desde el Nido, una iniciativa en pleno confinamiento.

@joelnixb

Oro, Cristal y Tonada de luna llena son los nombres de algunas de las seis canciones que tendrá Desde el Nido, un proyecto musical colaborativo y digital de la banda Colibrí durante la cuarentena por la pandemia de la COVID-19. Esta iniciativa reúne a más de 100 cantautores y músicos, en su mayoría venezolanos.

Colibrí es una banda creada en Puerto Ordaz en 2014 e integrada por los músicos Carlos Linares y Juan David Artal, actualmente residenciados en Caracas. En 2017 fueron finalistas del reconocido Festival Nuevas Bandas y obtuvieron una mención especial.

La idea, en formato Extended Play (EP), empezó con la conmemoración del primer aniversario de Cristal, uno de sus sencillos musicales. “Iniciamos con un modesto video de 40 personas que grabamos en cuatro días y cuando lo publicamos más personas se interesaron, entre ellos Miguel Siso y Jorge Glem de C4Trio y Vocal Song. Para el segundo video terminamos juntando a 111 personas en total”, comentó Carlos Linares, compositor y vocalista de la banda.

    La banda guayanesa @ColibriBandada está organizando “Desde el Nido”, un proyecto musical digital en colaboración con más de 100 músicos y cantantes | Fotos Cortesía

Destaca que lo complicado fue organizar qué parte de la canción le tocaría a las orquestas, solistas, coristas y músicos, y luego coordinar con ellos. “A cada quien le enviamos la parte del audio asignada y, para los músicos, Juan hizo las partituras y las enviamos”, dijo. El proceso de organización, grabación y postproducción de Oro y Cristal, el primer episodio del EP, duró 27 días.

Posteriormente el 8 de agosto, como tributo al natalicio de Simón Díaz, Colibrí estrenó el segundo episodio del proyecto, un cover de Tonada de luna llena, canción emblema del álbum Tonadas de 1973 del Tío Simón. En esta ocasión reunieron a 26 cantantes y músicos. “Fue porque queríamos hacer algo más pequeño, este EP es de macro a micro. Justo en este momento estamos haciendo el episodio tres”, comentó.

Entre los grupos, solistas y músicos que participaron en el segundo episodio están Alis Cruces de Compasses, la violinista Constanza Liz, María José Castejón de Song3, Ernesto Urbano, Maga Urdaneta y Jorge Ramoncini de Ile Des Phoques, entre otros.

Para terminar el proyecto faltan solo dos temas. Linares estima que Desde el Nido saldrá a la luz a finales del 2020, pero expresa que para que se materialice por completo, la banda necesita apoyo económico, por lo que crearon un perfil en Buy Me A Coffee, plataforma en la que los creadores pueden mostrar sus proyectos y recibir donativos.

Para el músico, este es el momento ideal para seguir haciendo arte. “¿Qué sentido tiene que nos quedemos encerrados en la casa y no produzcamos si podemos generar más seguidores, podemos crear más contenido? La gente necesita eso, recibir dosis de música en medio de tanto encierro”, finalizó.

 

   
JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework