viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Alianza Francesa invita a cantautores guayaneses a participar en Canta en Francés 2020

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Venezuela realizan este año la sexta edición del concurso nacional de canto y es la primera vez que se realizará a nivel local. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 30 de abril.

@joelnixb

A propósito de la celebración del día internacional de la Francofonía, la festividad que conmemora la lengua francesa, el diálogo intercultural y los valores de solidaridad, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Venezuela invitan a todas las personas mayores de 18 años que tengan destrezas en el canto al concurso nacional Canta en Francés 2020.

Las condiciones del concurso establecen que la canción a interpretar debe ser enteramente en francés, con una duración de tres minutos; la modalidad debe ser solista y la pieza puede ser de cualquier género menos ópera. Los concursantes deben ser intérpretes aficionados, que no se presenten normalmente en público y tampoco deben tener ingresos por cantar.

“Esta es la sexta edición del concurso a nivel nacional; en Puerto Ordaz es primera vez que se realizará porque apenas estamos creando la Alianza Francesa Puerto Ordaz; sin embargo, la Alianza está presente en nueve ciudades del país”, explicó Valentina Vivas, promotora de la Alianza Francesa Puerto Ordaz.

El jurado estará conformado por representantes de la Alianza Francesa, músicos, productores musicales y personalidades del medio artístico “quienes evaluarán entonación y afinación, dicción y modulación de la voz, capacidad interpretativa y proyección escénica y, por supuesto, la pronunciación”.

Las tres etapas del concurso

El concurso se divide en tres etapas. La primera consiste en enviar, junto con la planilla de inscripción, dos videos en formato horizontal, donde el concursante se presente e interprete una canción en francés con acompañamiento musical o no. “El resultado será anunciado vía correo electrónico a los semifinalistas y luego por las redes sociales de la Alianza Francesa Puerto Ordaz”.

 

   

 

“El video del canto debe durar aproximadamente tres minutos. El video de presentación debe durar un minuto y el concursante debe decir su nombre y apellido, qué profesión tiene o qué carrera está cursando, a qué se dedica, cómo se enteró de este curso y por qué quiere participar”, informó Vivas.

La fecha límite para inscribirse es el 30 de abril. Los recaudos deben ser enviados al correo [email protected] e indicar en el asunto “Inscripción Canta en Francés 2020 (Ciudad) + Nombre y Apellido del concursante”.

La segunda etapa es la semifinal regional, organizada por la Alianza Francesa de cada ciudad. Será un concierto público en el que un jurado regional elegirá a un concursante que los represente en Caracas. Aunque todas las fechas están sujetas a cambio estiman que esta fase se realizará entre el 1 y el 11 de junio.

La tercera etapa se realizará en Caracas. Los cantantes que fueron seleccionados en las regiones se trasladarán, con todos los gastos pagos, a la capital con tres días de antelación para ensayar antes del domingo 21 de junio, fecha de la noche final del concurso.

Se entregarán tres premios, uno para cada ganador de la tercera etapa, los cuales serán intransferibles. El primer lugar ganará un boleto de avión en clase turista París-Caracas-París o $1.000; el segundo lugar obtendrá un reproductor de audio y, el tercer lugar, un curso de francés de seis niveles modalidad intensivo en la Alianza Francesa de su región.

Vivas invitó a participar y destacó la carrera musical de Yadam Andrés, un joven que era alumno de la Alianza Francesa de Maracay, ganó el Concurso Nacional Canta en Francés 2017, actualmente vive en París y se convirtió en el primer inmigrante en participar en Nouvelle Star, un reality musical francés.

Para más información sobre el concurso y para descargar los documentos puede ingresar a la web caracas.afvenezuela.org, la cuenta de Instagram de la Alianza Francesa Venezuela @afcaracas y la cuenta de la Alianza Francesa Puerto Ordaz @af_pzo.