Gastón Maldonado ayudó a cientos de guayaneses a través de su programa radial por Pentagrama 107.3 FM y columnas semanales en Correo del Caroní, ambos espacios dedicados al crecimiento personal y al fortalecimiento de la familia.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     




Creció odiando a su madre, al punto de soñar que la mataba a batazos. Fue el segundo de 8 hijos, y por mucho tiempo se sintió desplazado por sus hermanos. Superó la depresión, un intento de suicidio y el alcoholismo hasta convertirse en terapeuta familiar. Esta es parte de la historia de Gastón Maldonado, el columnista de Correo del Caroní y conductor del espacio Conociéndonos por Pentagrama 107.3 FM, quien este miércoles murió en Argentina tras tratarse de cáncer.

Maldonado hizo de su historia personal el vehículo para construir su propósito de vida, del cual se hizo eco a través de la escritura y la locución. En una entrevista con Ismael Cala en el canal CNN -en septiembre de 2012- Gastón contó que fue Dios quien le salvó la vida y, desde entonces, no solo buscó ayuda sino que decidió escribir su libro Conocernos para padres.

“La idea era decirle a las personas cómo poder evitar llevar a sus hijos a ese estado de odio al que me llevaron a mí”, relató en aquel entonces. También es autor del libro Raíces del fracaso como pareja.

Inició su programa de radio el 31 de enero de 1998 y estuvo vigente hasta hoy en la emisora de la casa: Pentagrama 107.3 FM. Maldonado, quien tuvo 9 hijos, siempre defendió la importancia de una infancia feliz pues de eso depende el crecimiento personal.

Este jueves, oyentes y amigos, enviaron palabras de cariño a través de las redes sociales.

Desde la casa editorial Correo del Caroní nos unimos al duelo de familiares y amigos de quien fuera el acompañante diario de cientos de guayaneses que, de lunes a viernes, sintonizaban Pentagrama 107.3 FM para aprender herramientas de crecimiento personal.

   
Template by JoomlaShine