Guayana Hoy es una sinergia informativa de radio, prensa y comunicación con la que se fortalece una plataforma comunicacional única en la región, que busca ofrecer periodismo independiente sobre el acontecer regional.

Dos medios de comunicación con amplia trayectoria regional y nacional decidieron unir fuerzas y crear una nueva ventana de información: Guayana Hoy, un nuevo proyecto comunicacional que enlaza radio con Pentagrama 107.3 FM y prensa con Correo del Caroní y que se estrena en Ciudad Guayana para aportar periodismo independiente y al servicio de la gente al ecosistema informativo.

“El proyecto Guayana Hoy es la sinergia en una plataforma informativa que incluye dos medios de comunicación importantes de nuestra ciudad, Correo del Caroní en su portal web y Pentagrama 107.3 FM, una de las emisoras más antiguas en la ciudad con un nivel de audiencia muy bueno”, informó Alicia Estaba, coordinadora de la iniciativa.

Guayana Hoy es un resumen noticioso que los guayaneses podrán escuchar de lunes a viernes a las 6:00 pm en Pentagrama 107.3 FM, a partir de la reportería del equipo de Correo del Caroní. “La meta final es involucrar a TVGuayana, de modo que tendríamos portal web, radio y televisión en una sinergia informativa única en la ciudad”, resaltó Estaba.

La idea, manifestó, surgió hace años, cuando TVGuayana tenía al aire sus dos noticieros y se pensó hacer un vínculo entre la televisora y Correo del Caroní; “pero en ese momento no había la posibilidad, es en este momento cuando más se requiere información en la ciudad que apelamos a este proyecto”, explicó.

El resumen informativo aborda el acontecer noticioso de la ciudad, en la voz e investigación de Laura Clisánchez, José Rivas, Jhoalys Siverio y Joelnix Boada, los cuatro reporteros de Guayana Hoy. El proyecto contempla en principio la difusión del resumen informativo, con miras a presentar trabajos especiales que sean transmitidos diariamente a las 5:00 pm en TVGuayana, a las 6:00 pm en Pentagrama 107.3 FM y que a su vez puedan ser leídos en la web de Correo del Caroní.

“El aporte que el proyecto ofrece al periodismo regional y nacional es dar ejemplo de lo que puede ser una plataforma comunicacional que involucre los medios más importantes y masivos como la radio, la televisión y la prensa”, comentó Estaba, quien agregó que el elemento innovador de Guayana Hoy es ofrecer a los ciudadanos una plataforma comunicacional completa, que sirve a los guayaneses y al país de forma independiente.

El producto audiovisual de esta alianza también es difundido diariamente a través de las redes de Twitter, Facebook e Instagram del Correo del Caroní.

La iniciativa es una muestra de los principios de esta casa editorial en la defensa de la libertad de expresión y la democracia, como factores indivisibles y esenciales para la reconstrucción de Venezuela, en un panorama de fuertes restricciones a la prensa y al ejercicio periodístico.