Ambiente

El informe de la Cerlas en alianza con la Plataforma contra el Arco Minero del Orinoco hila las consecuencias irreversibles del extractivismo como modelo económico y muestra cómo ha empeorado en los últimos dos años.
El Nabarima es operado por la empresa conjunta Petrosucre entre Pdvsa y la italiana Eni Spa. Ninguna de las dos ha emitido comentarios sobre la embarcación, el riesgo que significa y sobre las medidas a tomar para evitar un desastre ecológico.
Poblaciones cercanas a las refinerías de todo el país, especialmente las ubicadas en el oriente, se han quejado por el venteo y quema de gas, por la acumulación de desechos petroleros como el coque y el azufre, además de los continuos derrames y fugas de crudo que afectan parques nacionales y ríos que proveen de agua a ciudades.
En 90,74% de los 54 municipios estudiados -en los que se incluyó al municipio Caroní- las personas cocinan a leña, revela una investigación difundida recientemente.
Las organizaciones pertenecientes a 𝑭𝒓𝒊𝒅𝒂𝒚𝒔 𝑭𝒐𝒓 𝑭𝒖𝒕𝒖𝒓𝒆 Venezuela, encabezadas por los activistas de Todos por el Futuro, organizaron una serie de foros virtuales desde el lunes 21 al viernes 25 de septiembre.
JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework