Ambiente

La anulación de la explotación fluvial de oro y diamante, la extracción de oro bajo estudios socio ambientales y la reparación de los pueblos indígenas afectados por el extractivismo son las medidas que las academias venezolanas consideran que deben aplicarse lo más pronto posible.
El podcast de TalCual, Palabra Hecha, se adentra en dos investigaciones que develan el impacto ambiental de la minería en el Parque Nacional Canaima, con entrevistas a nuestra periodista María Ramírez Cabello y a la periodista de Runrunes, Lorena Meléndez.
La Fundación Nacional e Internacional en Defensa del Ambiente (Funida) exalta el valor cultural e histórico del Aceite de 56 años que vigila el día a día guayanés desde lo más alto de Puerto Ordaz.
El Parque Nacional Canaima cumple 58 años con más de 1.000 hectáreas devastadas por la minería. La ONG publica un mapa síntesis que integra todos los focos de minería ilegal en el parque.
Aunque oficialmente está fuera del Arco Minero del Orinoco, en más de 1.000 hectáreas del Parque Nacional Canaima también se busca oro. Indígenas de la Gran Sabana, forzados por la crisis humanitaria, participan en una actividad que amenaza uno de los rincones más biodiversos de la Tierra.
JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework