viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Dirigentes sindicales de Bauxilum denuncian impedimento ilegal para ingresar a la planta

El dirigente de Sutralúmina Bolívar, Yoelvis Bermúdez, explica que la medida se origina por contribuir con el traslado de trabajadores ante la falta de unidades de transporte institucional.

El trabajador y dirigente de Bauxilum, Yoelvis Bermúdez, denunció a los gerentes de Logística y de Seguridad Patrimonial, Omar Saavedra y César Reyes, respectivamente, por presuntos atropellos hacia miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Alúmina, Bauxita y sus Derivados (Sutralúmina), a quienes se les niega el acceso a planta.

“Estos personeros se han encargado de bloquear el ingreso de algunos dirigentes del sindicato chavista, revolucionario Sutralúmina Bolívar a la empresa, nada más que por defender el derecho de los trabajadores, el derecho a que los carros de nuestra institución que son oficiales por la empresa, ya que la empresa no nos apoya con los carros que nos tiene que prestar según cláusula contractual, nosotros decidimos poner en marcha nuestros propios vehículos, dos carros que pasarían a ser oficiales para la empresa y nos negaron el derecho a surtir gasolina”, dijo el también secretario general del movimiento Furia Bolivariana.

Algunos de los miembros del sindicato que tienen negado el acceso a planta son Armando Márquez, Nelson Freite, Gilberto Figuera, Yoelvis Bermúdez, entre otros.

La propuesta de activar carros particulares surgió debido al déficit de transporte institucional, una realidad que enfrentan todas las industrias de Guayana.

Bermúdez precisó que la falta de transporte afecta a más de 150 trabajadores, ya que la mayoría asiste a la estatal pidiendo cola o pagando pasaje en transporte público. “Nosotros le damos la cola a los que podemos”.

“Hacemos un llamado a Pedro Maldonado (presidente de la Corporación Venezolana de Guayana) a que tomen cartas en el asunto, ya que son gerentes antiempresas, antitrabajadores. Emprendemos la lucha para declarar persona no grata a estos gerentes”, manifestó Bermúdez, quien exhortó también al presidente de CVG Bauxilum, Ernesto Rivero, para al menos ubicar a los gerentes denunciados en otros cargos.