Los empleados prevén organizar reuniones por sectores, apoyar en la difusión y logística de los puntos de la votación para la convocatoria de la oposición.
   

Este jueves los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron el acuerdo para promover la consulta popular. En dicho debate también decidieron modificar las tres preguntas del proceso, quedando de establecidas de la siguiente forma: 

  1. ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables? 
  1. ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento? 
  1. ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, Unidad en la Coincidencia y personal de las empresas básicas se juramentaron este jueves para el Comando de Trabajadores de Guayana por la Consulta Popular. En el acto los trabajadores repudiaron las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y resaltaron la importancia de un cambio de gobierno para recuperar las industrias.

En la actividad participaron empleados tanto de las empresas básicas como de compañías privadas de Guayana. “Tenemos que unirnos por un solo fin que es que este régimen dictatorial se vaya”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco, Rubén González.

Señaló que más allá de las diferencias, no se puede apagar la llama del apoyo internacional logrado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y los demás diputados. “Los trabajadores tenemos que ser garantes de estar en esa consulta porque creemos que con este gobierno Venezuela no va a salir adelante y que las empresas seguirán destruidas”, aseveró.

González reiteró que sin un cambio de gobierno no será posible la recuperación de las industrias de Guayana. Pese a que la labor primaria de la dirigencia es luchar por los intereses laborales, un salario digno, pensiones, seguro de hospitalización, cirugía y maternidad y demás beneficios, no podrán ser recuperados con este régimen, advirtió.

“Si aquí no hay una diversidad general de lo que es la inversión tanto nacional como internacional, con asociación estratégica para impulsar cada una de las empresas, sencillamente no van a funcionar”, resaltó.

El secretario de Sintraferrominera también habló de la elección parlamentaria, la cual calificó como “anticonstitucional y fraudulenta”, al ser ejecutada por un Consejo Nacional Electoral establecido por el gobierno de Maduro. “Estas elecciones lo que están haciendo es atornillar más a esta dictadura”, afirmó.

Participación el 12

Cecilio Pineda, secretario de organización del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (SunepCVG), explicó que han hecho reuniones en sectores como Vista al Sol, El Gallo y Core 8 para hablarles a los trabajadores de estas zonas sobre la importancia de participar en la consulta y las irregularidades de los comicios legislativos que promueve el gobierno. “Hay que dejar desenmascarado todo este fraude del 6 de diciembre”, señaló.

De acuerdo con Pineda se están organizando para tener trabajadores en los 187 puntos de consulta que tendrá Ciudad Guayana para el 12 de diciembre.

Invitaron a participar

El diputado por Bolívar, Rachid Yasbek, invitó a mantenerse unidos y organizados de cara a la consulta popular. Aseguró que esta consulta es distinta a la de hace tres años, al tener ahora un reconocimiento internacional, por el pronunciamiento de la Corte Penal Internacional y por los informes de la ONU en materia de derechos humanos.

Por su parte, el miembro del Comité para la Consulta Popular en el estado Bolívar, Héctor Milano, señaló que la consulta ratificará la solicitud de los venezolanos para salir de la crisis. Resaltó que los trabajadores deben multiplicar el mensaje de convocatoria a la consulta.

Dados las limitantes tecnológicas y de conexión, el representante de la comisión consideró fundamental colaborar con las personas que no tengan equipos tecnológicos, para que puedan participar en la consulta en línea del 7 al 12 y ser vigilantes ante las irregularidades que pueda cometer el gobierno el 6 de diciembre.

  González invitó a estar atentos el 6 de diciembre para documentar cualquier irregularidad que pueda haber durante las parlamentarias  
JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework