jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Movimientos sindicales guayaneses reiteraron exigencia de liberación de Rubén González y Rodney Álvarez

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana estuvo presente en el debate ante la Asamblea Nacional sobre la situación laboral y productiva del país, y el examen de la OIT.

Una representación del movimiento sindical del país contó el martes con un derecho de palabra en plenaria de la Asamblea Nacional, para debatir sobre la situación laboral y productiva en Venezuela, y el examen realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Allí estuvieron presentes miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), para respaldar las exigencias del movimiento sindical.

Como primer punto, reiteraron la exigencia de libertad para el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, casi 11 meses preso en la cárcel La Pica, en Maturín; y el exferrominero Rodney Álvarez, más de ocho años preso y sin apertura de juicio.

Asimismo, exigen libertad plena para los dirigentes sindicales con medidas cautelares, y que el Consejo Nacional Electoral no intervenga en los procesos electorales de los sindicatos, salvo que lo soliciten según sus estatutos.

En el debate destacaron también la necesidad de que en el país se establezcan condiciones que cumplan con lo que se considera un trabajo y salario decente.