jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

CVG ignora a jubilados que reclaman el cumplimiento de sus beneficios

Jubilados aún no tienen respuesta sobre el petitorio enviado al vicepresidente de la Corporación Venezolana de Guayana.

Jubilados del holding CVG se concentraron este martes en la sede de la Corporación Venezolana de Guayana, para exigir respuesta sobre el petitorio enviado el pasado 23 de mayo al vicepresidente de la empresa, donde exigen cumplimiento en la entrega de productos alimenticios, homologación de sueldos y reactivación de servicios médicos.

“Estamos solicitando la entrega de los productos alimenticios que no se nos está dando, el HCM nos lo tienen suspendido, y mientras en algunas empresas dieron un bono por el Día del Padre, a nosotros nos lo negaron”, reclamó Miguel Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados de la CVG.

Espinoza también cuestionó que la jefatura de vigilancia les cerrara las puertas, y vicepresidencia no los recibiera, cuando habían acudido pacíficamente y han transcurrido más de 15 días sin recibir respuesta.

Noel Grillet, presidente de la Asociación de Jubilados de Ferrominera Orinoco, destacó que son de 14 mil a 16 mil jubilados del holding de la CVG, que se han visto afectados por el incumplimiento de los beneficios que les corresponden.

“Hemos visto con extrañeza la actitud asumida por la directiva de la CVG, que ni siquiera permite que los vicepresidentes atiendan las solicitudes de los jubilados, a pesar de las dificultades en cada una de las empresas. En Ciudad Guayana somos de 14 mil a 16 mil jubilados afectados por la negación de los beneficios consagrados en los contratos colectivos”, reclamó Grillet.

A la manifestación asistieron jubilados de CVG, Alcasa, Venalum, Carbonorca y la antigua Cadafe, acompañados por la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG).