jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maestros en Bolívar evaluarán próximas acciones de protesta para exigir el respeto a su contratación colectiva

Hasta este lunes 4 de febrero, maestros de escuelas nacionales y estadales se mantendrán en asamblea permanente.

Maestros de escuelas nacionales y estadales se concentraron este viernes en la Plaza Monumento CVG en Puerto Ordaz, para insistir en sus reclamos sobre el respeto a la convención colectiva. Rafael González, presidente del Sindicato Único de Magisterio Caroní –Piar (Suma Caroní – Piar), informó que en asamblea extraordinaria realizada el pasado martes, decidieron mantenerse en asamblea permanente hasta el lunes 4 de febrero.

       
El próximo martes realizarán una asamblea general para definir próximas acciones

Esto indica que los docentes continuarán asistiendo a sus lugares de trabajo, recibirán a los alumnos, más no se impartirá contenido académico. Para el martes 5, realizarán una asamblea general en la que evaluarán las próximas acciones a tomar.

“Nuestra pelea no es ideológica, ni política partidista, es magisterial, se trata de las reivindicaciones contempladas en la convención colectiva (…) el cálculo del salario, el gobierno insiste en aplicar una tabla que emitió la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que nada tiene que ver con la contemplado en cláusula 60 de la convención colectiva, sobre los salarios, bonos y primas”, señaló González.

 Asimismo, advirtió a la Jefa de Zona Educativa, Sheila Saavedra, y la directora de Educación en Bolívar, María de Jesús Medina, abstenerse de continuar con los amedrentamientos contra los maestros.

Aseguró que hasta ahora no ha sido posible reunirse con ninguna autoridad regional o nacional.

“Hemos hecho varias solicitudes, al menos a la gobernación, para reunirnos con ellos y no nos han dado respuesta favorable”, manifestó Judith Poleo de Zerpa, presidenta del Sindicato de Educadores Regionales del estado Bolívar (Ser Bolívar).

“Están obviando la presencia de los sindicatos de Caroní y Heres para no escucharnos, a pesar que saben cuál es la lucha que tenemos. Nuestra lucha se basa en un punto de honor, la defensa de nuestra contratación colectiva porque allí están plasmados nuestros beneficios”, puntualizó Poleo.

Cuestionó la pulverización del salario docente, lo que ha ido en detrimento de la calidad de vida de los educadores y sus allegados.

 Denunciaron que bajos salarios han ido en detrimento de la calidad de vida de los docentes