Laboral

Jacqueline Richter, especialista en derecho del trabajo, contó sobre la misión del recién creado Observatorio Venezolano de Libertad Sindical, la importancia del dirigente Rubén González para el movimiento laboral y las alternativas de lucha de la dirigencia sindical en Guayana.
Pese a no haberse presentado pruebas que demuestren su culpabilidad, González lleva más de 20 meses detenido injustamente. Trabajadores, familiares y organismos internacionales exigen su libertad.
En las industrias de Guayana, aunque se les dota de tapabocas, jabón o antibacterial, la dotación al personal de contingencia es incompleta. Al menos dos trabajadores de Venalum murieron recientemente por afecciones respiratorias que, presumen, fueron por COVID-19.
Familiares de González han denunciado su grave estado de salud. El dirigente padece de problemas renales y crisis hipertensivas al estar recluido sin medidas preventivas para evitar contagio de la COVID-19, su vida corre peligro.
Trabajadores de la Planta Casima denunciaron que apenas devengan entre 250 mil y 500 mil bolívares semanales, un reclamo que por años realizó el sindicato legítimo de la empresa, hostigado y desconocido por la dirección de la estatal.
JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework