Laboral

Sidoristas celebraron una asamblea en el portón I de la empresa para continuar sus reclamos por el pago de pasivos laborales. Destacaron que sus exigencias no cesan con la salida de Yajaira Rangel en la presidencia y la designación de Néstor Astudillo.
Después de que dos trabajadores fueron detenidos por Dgcim, la próxima acción de hostigamiento en el Complejo Siderúrgico-Planta Casima fue el desalojo de la sede del sindicato Sidernac y la interposición de un amparo constitucional en la que se responsabiliza a la dirigencia de la improductividad de la fábrica.
Rodney Álvarez cumplió tres días en huelga de hambre y se ha negado a ir a tribunales, en protesta por la negligencia del Estado en su caso, interrumpido en varias oportunidades. Trabajadores de Ferrominera han denunciado también que el verdadero homicida de Renny Rojas está en libertad.
Dirigentes del comité ejecutivo de Sutiss lamentaron que a los trabajadores se les trate “como animales”. La comida servida en planta es precaria, se movilizan en perreras y no hay clínicas para atender a los sidoristas.
La audiencia del trabajador de Ferrominera Orinoco Rodney Álvarez, detenido desde el 2011 acusado de homicidio, está pautada para este lunes. En la víspera de la convocatoria ha iniciado una huelga de hambre desde el sábado para presionar que, tras nueve años de prisión, finalmente inicie el juicio.
Template by JoomlaShine