El brasileño de 61 años estuvo recientemente en Italia, en la región de Lombardía, uno de los principales focos de la enfermedad en el país europeo, junto con Véneto.

 Brasil confirmó la noche de este martes su primer caso registrado de coronavirus, el primero en América Latina, que hasta el momento era la única parte del mundo sin casos confirmados, han informado medios locales.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el hombre, de 61 años y originario de São Paulo, en el sur de Brasil, estuvo recientemente en Italia, en la región de Lombardía, uno de los principales focos de la enfermedad en el país europeo, junto con Véneto.

Este ciudadano brasileño estuvo trabajando en el norte de Italia entre el 9 y el 21 de febrero. Las autoridades sanitarias brasileñas han informado que se encuentra bien, con tan solo síntomas leves, por lo que permanecerá aislado en su propia casa.

El caso ha sido tratado en el Hospital Israelí Albert Einstein, en la ciudad de São Paulo. En la tarde de este martes, esta persona acudió al centro en donde se le realizó una primera prueba que dio positivo, la cual más tarde fue confirmada por un laboratorio de investigación de referencia en Brasil.