El presidente encargado de Venezuela se reunió también con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, y el administrador de la Usaid, Mark Green.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este jueves con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para abordar las medidas a adoptar contra “los socios internacionales de la dictadura” de Nicolás Maduro, en el marco de su gira internacional, que le llevó a Washington.

Guaidó y Pompeo han hecho “un seguimiento al desarrollo y objetivos de la Cumbre Antiterrorista efectuada en Bogotá, Colombia, y las medidas que se ejecutarán para que los socios internacionales de la dictadura le retiren el apoyo al régimen usurpador”, informó el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó.

El líder opositor también se ha visto con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams. “Trabajamos en acciones específicas para frenar la destrucción de nuestro país por parte de la dictadura”, informó el propio Guaidó en Twitter.

Además, se entrevistó con el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, al que agradeció “todo el apoyo ante la emergencia (humanitaria) en Venezuela y el respaldo a las fundaciones que han canalizado la ayuda”.

“Con la Usaid también trabajamos en combatir la persecución a las ONG que están ayudando a los venezolanos más vulnerables y la campaña de desinformación emprendidas por la dictadura”, añadió.

El plato fuerte del paso de Guaidó por Washington fue la reunión que sostuvo el miércoles en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Donald Trump, para analizar cómo unir fuerzas con el fin de propiciar una transición democrática en la nación caribeña.

Guaidó acudió la noche del martes al Capitolio invitado por la Casa Blanca, en la que es, en principio, la última parada de la gira internacional que emprendió el pasado 19 de enero y que le ha llevado a Colombia, Reino Unido, Bruselas, Davos, Francia, España y Canadá.

Trump pidió entonces a Guaidó que lleve a su gente el mensaje de que “todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad”. “Su mandato de tiranía quedará aplastado y roto”, dijo sobre Maduro, al que llamó dictador socialista y dirigente ilegítimo.

Guaidó pretende recobrar el impulso internacional que obtuvo hace un año cuando se proclamó mandatario interino con la intención declarada de derrocar a Maduro. Más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, la mayoría latinoamericanos y numerosos europeos, incluido España, le han reconocido como tal, pero el dirigente chavista se mantiene en el poder.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework