“No se debería permitir siquiera que empiece esta Farsa del impeachment. No he hecho NADA mal”, escribió Trump en su Twitter.

Donald Trump opinó que el impeachment en su contra no debería comenzar y que el Tribunal Supremo debería frenarlo, días antes del inicio previsto en el Senado de ese proceso relacionado con las presiones del mandatario a Ucrania.

“No se debería permitir siquiera que empiece esta Farsa del impeachment. No he hecho NADA mal”, escribió Trump en su Twitter.

En el mismo tuit insertó un video en el que su abogado, Rudy Giuliani, argumentaba que el Tribunal Supremo debería declarar inconstitucional el juicio político, e impedir así que se celebre.

Sin embargo, es muy improbable que el Supremo decida meterse en la disputa entre los poderes legislativo y ejecutivo, y no está del todo claro que tenga potestad para hacerlo en este caso.

        Ahora la pelota está en su campo: o hacen eso o pagan el precio”. Nancy Pelosi 

Por su parte, la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, evitó aclarar cuándo exactamente dará el relevo al Senado en el proceso contra Trump, después de anunciar que esta próxima semana enviaría a la Cámara Alta los cargos políticos.

Lo que sí aclaró Pelosi es que este martes se reunirá con los miembros de su partido para decidir cuándo se envían los cargos y quiénes serán los “managers of impeachment” que harán de fiscales en el proceso de destitución.

“Decidiremos en nuestra reunión cuándo los enviamos”, explicó Pelosi en una entrevista con la cadena ABC News.

Una vez que se envíen esos artículos, el impeachment contra Trump dará inicio rápidamente en el Senado, posiblemente el miércoles.

Presión a los republicanos

Pelosi defendió su decisión de retrasar varias semanas el envío al Senado de los cargos contra Trump, aprobados por la Cámara Baja el 18 de diciembre, con el fin de presionar a los republicanos para que convoquen testigos clave en el proceso.

Asimismo, la líder demócrata no descartó emitir una citación judicial para que testifique el exasesor de seguridad nacional, John Bolton, si el Senado no lo hace; tampoco dejó fuera de la mesa la posibilidad de impulsar más cargos políticos contra Trump en un futuro.

También alertó que los republicanos incurrirían en un “encubrimiento” si desestiman los cargos contra Trump antes de iniciar el juicio político, una idea que los conservadores barajaron pero que es inviable, porque se necesitarían dos tercios de los votos en la cámara.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework