header

Director: David Natera Febres Ciudad Guayana, Sábado 25 de Mayo de 2013
Hora de Venezuela

Globovisión

Sobriedad y optimismo para vencer el alcoholismo PDF Imprimir E-mail
Domingo, 10 de Junio de 2012

Alcohólicos Anónimos cumple 77 años ayudando a los enfermos por el licor.

Diogelis Pocaterra
dpocaterra@correodelcaroni.com

b3aaEl alcoholismo es una enfermedad que puede acabar con la familia, el trabajo y la vida de quien la padece. No distingue raza, sexo ni edad. Ser alcohólico es una difícil experiencia que con ayuda puede mejorar.

Hoy se cumple 77 años desde la fundación de Alcohólicos Anónimos en el mundo. La primera reunión fue el 10 de junio de 1935 en Akron, Ohio Estados Unidos.

La historia se remonta cuando un agente de bolsa llamado Bill se reunió con un amigo, quien también sufría de una fuerte dependencia al alcohol, para hablar de sus experiencias. Se dieron cuenta que conversando podrían tener la fortaleza para no ingerir licor.

Bajo ese concepto nace en todo el mundo esta asociación, que tiene como premisa ayudar al prójimo, en este caso a los alcohólicos a superar esta terrible enfermedad.

El único requisito para pertenecer a Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida. En esta comunidad comparten experiencias mutuas, fortalezas y surge la esperanza de resolver el problema y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

Cada día más personas sufren por este padecimiento. Por eso la intención de AA es estar dispuestos a ayudar a quienes deseen mejorar su calidad de vida, dejando a un lado el sufrimiento por esta dependencia.

En cada ciudad hay un grupo de AA, en el municipio Caroní hay uno que funciona en la Iglesia San Buenaventura de El Roble, en San Félix; se reúnen una vez a la semana y han ayudado a cientos de personas a salir de la enfermedad.

 






Videos

35 años de Correo del Caroní
35 años de Correo del Caroní

19 años de TVGuayana
19 años de TVGuayana

tvguayana


© 2013 Correo del Caroní.
spacer