header

Director: David Natera Febres Ciudad Guayana, Viernes 24 de Mayo de 2013
Hora de Venezuela

Globovisión

Pulso y vida PDF Imprimir E-mail
Domingo, 26 de Febrero de 2012

La nueva campaña impulsada por Unesar busca crear conciencia de prevención, diagnóstico temprano y tratamientos de las arritmias cardiacas

La Unidad Especializada de Arritmias Cardíacas, Unesar, ha iniciado la campaña educativa “Tómate el pulso. Puede salvarte la vida”, con la finalidad de detectar a tiempo, a través del pulso, alguna anomalía.

De acuerdo con cifras que maneja Unesar, 60 por ciento de los pacientes que acuden a consulta sufren algún tipo de alteración del ritmo cardíaco, que pudiera detectarse de forma preventiva con el simple hábito de tomarse el pulso.

El nivel normal de un adulto es de 60 a 100 latidos por minuto, mientras que un lactante de meses puede sumar de 130 a 140 pulsaciones por minuto.

Aun cuando existen diversas zonas en el cuerpo para tomar el pulso, la más recomendada es el área radial, es decir, en la muñeca. La técnica más sencilla es utilizar los dedos índice y medio, hacer presión suave en la parte externa de esta zona con la mano extendida y tomar el pulso contando el número de latidos que registra el corazón durante un minuto.

Unesar es una unidad especializada en arritmias cardíacas conformada por cardiólogos electrofisiólogos que emplean la más avanzada tecnología para brindar mayor calidad de vida a los pacientes que padezcan de este trastorno cardiovascular. Para mayor información, visitar el sitio www.unesar.com o la cuenta de Twitter @unesar. (Con información de Unesar)

 






Videos

35 años de Correo del Caroní
35 años de Correo del Caroní

19 años de TVGuayana
19 años de TVGuayana

tvguayana


© 2013 Correo del Caroní.
spacer