header

Director: David Natera Febres Ciudad Guayana, Miércoles 22 de Mayo de 2013
Hora de Venezuela

Globovisión

Turismo en Carnaval PDF Imprimir E-mail
Sábado, 11 de Febrero de 2012

En Bolívar hay opciones para disfrutar de las fiestas del Rey Momo, bien sea en las comparsas o en la tranquilidad de sitios de descanso, ideales para romper con la rutina.

 

Natalie García
Foto William Urdaneta/Archivo

C14CauraLos carnavales de 2012 están a la vuelta de la esquina. En pocos días se realizarán las diferentes comparsas y actos en honor al “Rey Momo”, y es por esto que la región está lista para recibir a los turistas de diferentes partes de Venezuela que vienen a disfrutar de los matices que aquí se ofrecen.

Para los habitantes locales también hay diversión y oportunidades para recrearse, bien sea al ritmo de calipso o en un spa rodeado de arcilla y paz. La aventura no se queda por fuera y hay opciones para quienes gusten de la adrenalina.

Entre los destinos más buscados para esta fecha está El Callao, donde las comparsas, los diablos y los distintos personajes tradicionales hacen que las personas se fundan entre risa y diversión.

Otro destino es la Gran Sabana, en el parque nacional Canaima, donde no sólo está la exuberante naturaleza cuyos protagonistas son los tepuyes, sino también la oportunidad de ir a las Fiestas Binacionales en la capital del municipio, Santa Elena de Uairén, que se hacen después de los propios días de Carnaval, conjuntamente con el vecino Brasil.

En estas fechas también se pueden disfrutar, en el caso de Guayana, de los balnearios del río Caroní, donde se pueden alquilar chozas, parrilleras y áreas para dormir y pasar días en familia a la orilla del embalse Macagua.

Tesoros escondidos
Hacia el municipio Angostura, está un rincón escondido llamado Paraíso Spa, donde la norma es relajarse, disfrutar de masajes, llenarse de arcilla y poder caminar descalzo por la grama. Para ir a este lugar es preciso reservar a través del teléfono 0286-9613393.

En la carretera vieja hacia Ciudad Bolívar, en el antiguo balneario de La Candelaria, está Quebrada de la Virgen, un sitio con sauna, spa, balneario y un restaurante que permite tenerlo todo en un lugar alejado del ruido. En las noches se puede ver la inmensidad del cielo y gozar del constante sonido del agua del río. Para contactos está el número 0414- 2757580.

En la vía hacia Maripa, en el municipio Sucre, hay un lugar fascinante, por sus aventuras y excursiones, llamado Campamento Río Aro, una locación idílica que fomenta el contacto directo con la naturaleza. Para reservaciones está el teléfono 0285-6156349.

Y si de adrenalina se trata, estos carnavales son buenos para visitar el río Caura, también en el municipio Sucre, y así poder hacer la excursión hacia el Salto Pará una caída de agua con siete vertientes que conforman una “W” y cuyo caudal en época de lluvia puede superar a las cataratas de Iguazú.

Para este tipo de salidas hay que disponer de al menos 5 días, para así poder realizar todas las actividades, que incluyen en algunos casos la pesca de Payara, y visitas a comunidades indígenas que aún conservan muchas de sus tradiciones. Una de las operadora de esa zona es Turiesur, con la que puede contactar a través del número 0416-3956924.

Para tener en cuenta

- Si visita parques nacionales como Canaima, cumpla las normas de uso y las reglas que ordena Inparques.

- En caso de ir a la playa, recuerde usar bloqueador solar y tener en cuenta los pronósticos del tiempo.

- Cargue siempre su medicación a la mano. Usualmente, en temporadas altas, es difícil conseguir farmacias y menos en los destinos turísticos alejados.

- De quedarse en la ciudad recuerde que los parques La Llovizna, Cachamay y Zoológico Loefling son excelentes oportunidades para compartir.

- En el caso de buscar las playas de agua dulce, los balnearios del final de la avenida Atlántico y los del Kilómetro 70 tienen óptimas condiciones, siempre y cuando verifique los que están permitidos.

 






Videos

35 años de Correo del Caroní
35 años de Correo del Caroní

19 años de TVGuayana
19 años de TVGuayana

tvguayana


© 2013 Correo del Caroní.
spacer