Redacción Correo del Caroní

Por los delitos de conspiración para destruir la forma política republicana de la nación venezolana y violación de tratados internacionales, con las polémicas sentencias 155 y 156, hecho que obliga a la fiscal general a iniciar una investigación en contra de sus autores y partícipes.

Más de 50 días de protestas contra la dictadura de Nicolás Maduro no solo ha demostrado la vehemencia de un pueblo que exige la restitución de sus derechos; sino que deja al descubierto la actitud de un Gobierno nacional que, lejos de implementar mecanismos para resolver el conflicto, sigue dinamitando las válvulas de escape de la presión social. De ahí, la radicalización de la protesta. Una que tiene un único responsable: el autoritarismo de Maduro.

 La Marcha de las Togas y los Birretes, organizada por profesores universitarios de Ciudad Guayana, de casas de estudios como la UCAB, UNEG, Unexpo y UGMA, se unió con la Marcha de las Batas, propia de los profesionales de la salud, quienes manifestaron para exigir la apertura de un canal humanitario.

Marcha de la esperanza, por la unión y la paz culminó en la catedral de Ciudad Guayana con la lectura del comunicado de la Conferencia Episcopal de Venezuela en rechazo a la Constituyente.

El episcopado recalca que la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la usurpación de poderes del TSJ con la AN fueron detonadores de la crisis.

Revisa las incidencias en tiempo real de la actividad convocada por la oposición venezolana contra la dictadura de Nicolás Maduro. Nuestros reporteros y fotógrafos estarán en la calle para informar todo lo que acontece en el "Plantón". 

La temeraria pretensión del presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Constituyente sin consulta popular fue suficiente para que un sinnúmero de organizaciones de la vida nacional se pronunciaran para repudiar esta maniobra que no solo contradice la Constitución y reafirma la negativa del gobierno de medirse en elecciones, sino que representa un peligroso avance hacia la liquidación de la democracia y la consolidación del más cruento autoritarismo en Venezuela.

El joven condenó “la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad de la nación”, de la que él mismo fue víctima en la marcha de este miércoles hacia la Defensoría del Pueblo.

71 organizaciones promotoras de derechos humanos demandan además el cese de la actuación de grupos parapoliciales en protestas.

Desde la partida de la marcha hasta el punto más álgido de la represión. Fue una jornada en la que la sociedad guayanesa se unió para exigir una democracia que hace tiempo no siente.

Página 1 de 5

A las 7:00 de la noche, familiares esperaban reunirse con la comisión de la FAN y el Cicpc que la tarde de este domingo sobrevolar...

Extraoficialmente se supo que hubo una balacera la madrugada de este sábado en el fundo Atenas, en Tumeremo. El hallazgo de una ex...

Juan Cohello, padre de Ángel Trejo, uno de los desaparecidos en Tumeremo, relató el hecho en el que, según un testigo, este último...

El diputado por el estado Bolívar aseveró que “si los muchachos aparecen vivos pediré perdón públicamente y me retractaré. De lo c...

El Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) reprodujo la política de silencio y falta de transparencia en los org...

En el tercer día de protesta tampoco hubo noticias sobre las personas desaparecidas en la bulla Miamo, en las ...