María Ramírez Cabello

En 2017, con 26 salarios mínimos una familia podía cubrir gastos de útiles y uniformes. El proceso de hiperinflación aceleró los precios al punto actual, que resiente el bolsillo de padres y representantes.

Trabajadores de Venalum amenazan con más protestas de no recibir respuestas a reclamos de mejoras salariales. Coinciden en que no aceptarán dádivas populistas. Exigen ajustes de acuerdo con la realidad inflacionaria. 

En Gaceta Oficial, no han sido publicados los nombres de los nuevos directivos de la empresa. Sin embargo, uniformados de la Dirección General de Contrainteligencia Militar asumieron -desde el domingo- el resguardo de la estatal aurífera.

Las comunidades aseguran que no reciben respuestas satisfactorias de parte de las autoridades. Sienten que la protesta es la única forma de hacer escuchar su voz.

La cesta de alimentos para una familia de cinco miembros en promedio repuntó en junio a 378,3 millones de bolívares, el equivalente a 126 salarios mínimos, de acuerdo con las estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

Los ex trabajadores activos de las industrias de Guayana y la Corporación Venezolana de Guayana se agruparon en una nueva confederación. Bajo ese contexto, marcharon con la idea de entregar una lista de petitorios a la nueva directiva de la CVG, pero al no ser recibidos harán un segundo intento el próximo jueves.

En el decreto N° 41, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.434, se desglosan las “más amplias facultades” que tendrá el ministro Tareck El Aissami en la gestión, organización y administración de las industrias del hierro, aluminio y acero. El decreto, indica el artículo 6, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 y podrá ser prorrogable por un año más.

“Lo que quiere el Estado es ahogar a este trabajador para que admita los hechos, pero él es inocente”, sostuvo el abogado defensor Manuel Sarabia. 

Una cuadrilla de Corpoelec trabaja en la extracción de una tubería subterránea para determinar la falla que tiene sin luz a sectores de Alta Vista Norte.

Siete obreros fueron desincorporados de sus labores en julio de 2017. Solo reciben salario básico, sin los beneficios contemplados en el contrato colectivo.

Página 1 de 200

Los centros de coordinación policial Cachamay, 11 de Abril y Roscio han sido atacadas con armas de fuego y granadas en apenas cuat...

En otro caso en el que convergen el hacinamiento carcelario, la permanencia de reos en centros de detención preventiva y descontro...

Allanamientos violentos y sin órdenes judiciales suceden en la entidad desde 2017, efectuados por los oficiales. Los vecinos han d...

A Víctor Manuel, de 18 años, lo encontraron decapitado. Su cabeza estaba incrustada entre las rejas de una casa de la invasión La ...

El director del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Roberto Briceño León, estuvo en un foro de la Escuela de Derecho de la...