El martes se concretaron los cambios de los comandantes de los destacamentos 621, 622, 623, 624, 625 y 626, así como del destacamento de los comandos rurales 629 y el Destacamento de Seguridad Urbana.

El martes se llevó a cabo la transmisión de mando de ocho destacamentos adscritos al Comando de Zona N° 62 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Bolívar, “con el fin de garantizar la paz, seguridad ciudadana y orden interno en la entidad”, informó el componente militar a través de una nota de prensa.

En un acto realizado en el hangar del grupo 17 de la base aérea de Puerto Ordaz y presidido por el almirante William Miguel Serantes Pinto, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), se realizaron los cambios de los comandantes de los destacamentos 621, 622, 623, 624, 625 y 626, así como el destacamento de los comandos rurales 629 y el Destacamento de Seguridad Urbana.

El comandante de la REDI Guayana, en compañía del general de división Humberto Núñez Hernández, comandante de la Zona de Defensa Integral N° 62 (ZODI) y el general de brigada Alirio Cruz Ortega, comandante de la Zona N° 62, entregaron los estandartes del Destacamento 621 al teniente coronel Martin Alberto Velarde Ybedaca, de manos del comandante saliente teniente coronel Luis Manuel Meza García.

De igual forma, el teniente coronel Pedro José Arévalo Alvarado recibió la voz de mando del Destacamento 622 de manos del teniente coronel Ediam Gabriel Lagonell Hernández.

En el Destacamento 623 asumió las riendas el teniente coronel Oswaldo Ramón Rengifo Armas, quien recibió el estandarte del comandante saliente teniente coronel Juan Leonardo Yusti Pérez; mientras que en el Destacamento 624 recibió el teniente coronel José Gregorio Aray Queregua de manos del teniente coronel Reinaldo José Ramos Hurtado.

El estandarte del Destacamento 625 fue entregado por el teniente coronel Alfredo Alberto Jaramillo Bastardo al nuevo comandante teniente coronel Edixon José González Machado; y la Comandancia del Destacamento 626 fue asumida por el teniente coronel Freddy José Obregón Gutiérrez de manos del teniente coronel Marco Antonio Castaño Tartaret.

El comandante de la Zona N° 62, Alirio Cruz Ortega, informó que las riendas del destacamento de los comandos rurales 629 las asumió el teniente coronel Delvis Santiago Velásquez González, y el nuevo comandante de Desur es el teniente coronel Eduardo Gámez Flores. (Prensa CZ N° 62 Bolívar)