Ángela Aguirre estaba desaparecida desde el sábado, cuando zarpó con un grupo de amigos desde la marina del Club Ítalo en Puerto Ordaz hasta la isla La Terecaya en el río Caroní.

El cuerpo de Ángela Aguirre, de 16 años de edad, fue hallado a las 8:00 de la mañana de este martes 26 de marzo en el balneario El Rey en Puerto Ordaz. La adolescente estaba desaparecida desde la noche del sábado 23 de marzo, luego que acudiera a la fiesta de un amigo en el Club Ítalo.

Ángela y quienes la acompañaban zarparon aproximadamente a las 6:30 de la tarde a la isla La Terecaya en el río Caroní, en un horario no permitido para la navegación. Su desaparición fue pasadas las 8:00 de la noche, luego de una publicación en sus redes sociales.

La adolescente no regresó a su casa. Quienes la acompañaban abandonaron el lugar sin avisar de lo ocurrido. Fue en horas de la madrugada del domingo cuando la madre de uno de los amigos avisó a los padres de Aguirre, luego de contarle sobre la desaparición de la joven.

Desde entonces, los que estuvieron con Ángela Aguirre han dado versiones que no coinciden entre sí. Trascendió que una de ellas fue que fueron a buscarle una bebida y al regresar ya no estaba; otra es que se cayó de la lancha mientras navegaban, la buscaron y no la encontraron.

El periodista Germán Dam reportó que Ángela y las otras siete personas entraron al Centro Ítalo Venezolano de Guayana usando el nombre y número de acción de un socio que no estaba presente, para ingresar a la embarcación: La Kaki, propiedad de José Cedeño.

Sus pertenencias fueron halladas en dicha lancha. El cuerpo de la joven aún tenía puesto el chaleco salvavidas, confirmó su tío Ramón Lacourt a través de sus redes sociales. La búsqueda comenzó el domingo 24 de marzo y participaron 15 lanchas, 33 rescatistas, seis buzos, seis motos de agua, dos drones y un helicóptero.

Hasta ahora no hay ningún detenido por la muerte de Aguirre. A través de las redes sociales, usuarios han exigido a las autoridades esclarecer el caso con la etiqueta #QuéPasóConÁngela.

La ONG Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) se pronunció a través de su cuenta en Twitter para exigir el esclarecimiento de este hecho.

“Expresamos nuestra solidaridad con la familia de Ángela y exigimos se aclaren los hechos. No puede sencillamente desaparecer una persona de una lancha, y luego aparecer su cuerpo sin que haya responsabilidades o claridad con relación a ¿qué pasó?”, escribió en su cuenta @Codehciu.

Template by JoomlaShine