Esta vez fueron tres personas las asesinadas en los sectores Los Arenales, Los Aguas Frías y Negro Primero. Habitantes reportaron que sujetos armados ordenaron el cierre de las escuelas, lo que trajo de nuevo la zozobra al pueblo.

Han transcurrido solo ocho días desde que fueron asesinadas siete personas -cinco hombres y dos mujeres- en la mina Corregente en el sector El Candado, vía El Bochinche en Tumeremo, municipio Sifontes, y ya en la madrugada de este lunes nuevos enfrentamientos trajeron de vuelta la zozobra al pueblo.

Habitantes reportaron que sujetos armados ordenaron el cierre de las escuelas. Padres y representantes sacaron atemorizados a sus hijos para resguardarlos. Algunos comercios operaron a media máquina.

Según informó la periodista Pableysa Ostos en su cuenta en Twitter (@PableOstos) tres personas fueron asesinadas en Tumeremo en menos de seis horas. La primera víctima fue Brayan Torribilla, de 23 años, asesinado en el sector Los Arenales; el segundo caso fue el de Darwin Marrero (32), en Aguas Frías; y el tercero, cuya víctima no ha sido identificada, fue en el sector Negro Primero.

“Los crímenes fueron cometidos por sujetos apodados como el Beto; el Cosoy, el Pollito, el Gelo y otros más aún por identificar”, agregó Ostos.

Enfrentamiento entre bandas

Mientras que familiares de mineros en Tumeremo atribuyeron lo ocurrido el pasado 14 de octubre a una emboscada de la guerrilla, el jefe de la REDI (Región Estratégica de Defensa Integral) Guayana, Jesús Mantilla, desmintió esta versión y afirmó que en el estado Bolívar no hay grupos guerrilleros, aseveración que sostuvo este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Señaló que el enfrentamiento donde fueron asesinadas siete ciudadanos fue entre las bandas de Coporo y el Gordo por el control de la zona minera. Explicó que este último era lugarteniente de Coporo, y al separarse formó su propia organización, lo que dio origen a la rivalidad entre ambos grupos.

“Estos delincuentes están siendo requeridos y cuentan con notificación roja a través de Interpol (...) Estos sujetos han querido mantener en jaque la zona minera, por eso hemos hecho un gran despliegue de la Fuerza Armada y los cuerpos policiales a fin de dar con el paradero de estas personas”, dijo Rico en rueda de prensa.

Template by JoomlaShine