La plataforma ConsulMed permite acercar a médicos y pacientes a la hora de buscar especialistas, programar citas y gestionar pagos.

Con el eslogan "Hazlo fácil", fue presentada ConsulMed, una aplicación móvil para Android que permite acercar a médicos y pacientes en Venezuela. La idea de esta plataforma tecnológica se basa en un directorio médico, donde la persona puede autogestionar sus citas médicas, a la vez que le permite gestionar sus pagos por transferencias desde cualquier banco, o con tarjetas de débito y crédito, hasta ahora solo con Mercantil.

ConsulMed está disponible para descargar en Google Play y también en consulmed.com.ve. Los especialistas que se registren en la plataforma pasan a integrar el directorio médico que estará disponible en la búsqueda que realicen los pacientes, bien sea por ciudad o especialidad.

A través de la aplicación, las personas no solo pueden buscar el contacto o ubicación del consultorio del especialista que necesiten, sino que les permite también programar una consulta y gestionar el pago directamente desde la plataforma. Para los médicos, ofrece también un registro de los pagos recibidos de sus pacientes.

La aplicación -desarrollada por unegistas y ucabistas- puede ser también manejada por los asistentes médicos o secretarias, quienes podrán registrar citas o agregar pacientes, servicios de la consulta, cobros y reprogramación de citas.

Para mayor seguridad, el registro de médicos es corroborado personalmente por un equipo de ConsulMed encargado de visitar el consultorio y verificar la veracidad de la información.

Para 2019, la aplicación incluirá notificaciones SMS y Push para sus usuarios, chat privado, alarma de medicamentos (recordatorios para tomar una medicina), tienda virtual, generador de contenidos y soporte técnico.

Template by JoomlaShine