Clavel A. Rangel Jiménez

Una mirada vivencial acerca de cómo se vivió este 19 de abril en la capital venezolana: una jornada que, además de civilistas, quedará como uno de los hitos represivos del país.

La movilización opositora terminó con 51 detenidos. En solo cuatro días se cuentan 164 arrestos en el marco de manifestaciones, informó el Foro Penal Venezolano. La oposición ha llamado a la resistencia pacífica para restituir el orden democrático en Venezuela a través de elecciones generales, y en ese camino, ha convocado a una nueva protesta el lunes 10 de abril. “No nos vamos a meter de nuevo en nuestras casas”, anunció el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

La editorial de la edición 791 de la revista SIC, editada por el Centro Gumilla, destaca el preponderante papel de los ciudadanos (y cristianos) para enfrentar a la dictadura a través de la protesta pacífica y restituir el sistema democrático, único garante de la protección de los derechos humanos.

El asesinato de Joel Alcalá, el posible restituido secretario general de Sutralúmina, retrotrae a un modo que durante 2002 a 2007 fue el método para dirimir conflictos en el ramo de la construcción; un proceder por el cual el estado Bolívar lideró la cifras de violencia al concentrar el 42,47 por ciento de los casos de sicariato sindical en todo el país.

El accidente ocurrió la mañana de este 17 de diciembre, mientras el técnico desarrollaba una maniobra en el Patio de Vacíos, sitio de recepción del mineral de hierro que llega de las minas en Ciudad Piar.

Las Claritas, municipio Sifontes del estado Bolívar, es quizá el único pueblo en Venezuela donde hay prosperidad y donde más de 400 personas han llegado mensualmente este año. El efectivo no escasea, tampoco la comida y hay trabajo por más de tres salarios mínimos a la semana, pero también está el sindicato que controla el negocio y la seguridad en una zona ofrecida por Nicolás Maduro a una transnacional que le ganó una demanda a la Nación, Gold Reserve.

Los manifestantes acusan a la Policía del estado Bolívar de estar implicados en el crimen que conmocionó a la población. La noche de este lunes la comunidad quemó cauchos en la troncal 10, carretera internacional que comunica a Venezuela con Brasil. También protestaron frente a la sede de la PEB.

En un comunicado Venalum informa que está investigando los detalles del accidente laboral en el que murió el trabajador Carlos Villaroel. Omite, sin embargo, condolencias por el asesinato a manos del hampa de un supervisor con 26 años de servicio. 

Dirigentes sindicales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) rechazan la renegociación de las cláusulas económicas de la convención colectiva que ampara a más de 44 mil trabajadores de la industria.

El accidente ocurrió la madrugada de este sábado. El técnico era contratado por la empresa Protecnica. 

Página 1 de 166

Ha pasado un año desde la sentencia de desacato del TSJ y desde entonces todos los actos del Parlamento no han tenido materializac...

“¿Quieren batalla? Vamos a darle, pues. Aceptamos el reto de la derecha fascista. A ver hasta dónde aguantan estos cobardes”, prof...

Larry Devoe, representante del Gobierno, solo defendió, en el 161° Periodo de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Huma...

El docente jubilado de la Universidad de Carabobo fue privado de libertad bajo los supuestos delitos de “traición a la patria e in...

La mayoría opositora del Parlamento, luego de escuchar a las familias de los presos políticos, aprobó el proyecto de acuerdo para ...