Parlamentarias 2015

Guayana se abre paso hacia el cambio político luego de un contundente voto castigo en las elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre, el cual no distingue en estratos sociales.

Créditos adicionales, nombramientos y desespero de Cabello marcan primera sesión de la AN luego del 6D.

Jueves, 10 Diciembre 2015 00:00

El chavismo explica su derrota

Lecturas nacionales y locales de un revés electoral anunciado por los números, el termómetro político y la crisis país alimentada por el Gobierno nacional.

La oposición atribuye su éxito a la unidad, pero ahora el desafío es responder a los electores que demostraron ser los que tienen el poder a través del voto.

Siete diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y uno por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV) representarán con sus proyectos e ideas a la entidad en el Parlamento.

Carlos Ruiz, párroco de la iglesia San Martín de Porres, ubicada en Brisas del Sur (San Félix), interpreta los resultados de las elecciones parlamentarias a la luz de los empobrecidos.

Jueves, 10 Diciembre 2015 00:00

Confianza

Dice Antanas Mockus, ex alcalde de Bogotá, que el ser ciudadano también está en la capacidad de confiar en desconocidos. Ese voto de confianza que caracteriza la civilidad es parte de los retos del país que comenzó a asomarse este 6D. El país que ya no mire a los lados cuando se hable de políticos “del pueblo”.

A continuación te ofrecemos un ensayo fotográfico que resume la jornada cívica del 6 de diciembre.

Pese a que los municipios Sucre y Cedeño se decantaron por la opción oficialista, la capital del estado Bolívar, uno de los de mayor población, optó por la disidencia y marcó la diferencia.

Por primera vez en 15 años el oficialismo perdió cuatro de las siete parroquias de San Félix y, por un margen mínimo, casi gana la MUD en la parroquia Vista al Sol.

A las 7:00 de la noche la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el segundo boletín oficial de las elecciones parlamentarias 2015. A esa hora adjudicaba 110 a la oposición y 55 al oficialismo.

La organización internacional envió una misión observadora para las elecciones venezolanas conformada por 40 técnicos que trabajaron en 12 estados de ese país caribeño y que presentarán su informe final en 15 días.

Página 1 de 5

Para los independentistas, la convocatoria de elecciones en Cataluña no es una solución. ...

El mensaje del presidente catalán se emitió al final de un día intenso en el que el gobierno de Rajoy aprobó la intervención en Ca...

El presidente español afirma que no ha suspendido la autonomía catalana; Puigdemont lo acusa de humillación y de unilateral. ...

Washington apoya el reclamo de una auditoría de las elecciones por parte de entidades “creíbles y reconocidas internacionalmente”....

Arreaza llama al gobierno de San José ‘insolente’ por desconocer los resultados de las regionales. ...