El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Richard Rodríguez, señaló que desde que inició el nuevo período legislativo solo se han aprobado créditos adicionales, mientras que en atención a los problemas -expresó- “se atienden los síntomas y no la enfermedad”.

 

Nada ha cambiado en el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) desde que en mayo fueron juramentados nuevos legisladores, todos del oficialismo a excepción de Richard Rodríguez, diputado por Esperanza por el Cambio, quien afirmó que en estos tres meses no se ha discutido ninguna ley. Las sesiones se han limitado a la aprobación de créditos adicionales.

“Las soluciones son pañitos de agua tibia, las gestiones de fondo no se están haciendo. Se necesitan gestiones efectivas para el tema del transporte público, Hidrobolívar, que no se están haciendo (...) se están atacando los síntomas y no la enfermedad”, manifestó Rodríguez.

El legislador reconoció, por otra parte, el apoyo recibido por parte de la presidenta y el vicepresidente del CLEB, Érika Zambrano y Reyerbeth Rivas, respectivamente.

“Es muy poco lo que se está haciendo, hay mucha voluntad para hacer el trabajo por parte de la presidenta y el vicepresidente del CLEB, pero el Gobierno se quedó de manos atadas, porque esto se les escapó de las manos”, agregó.

“En el CLEB no fuimos a hacer oposición, sino a trabajar (...) hemos querido hacer ver a los diputados que no es una guerra del exterior lo que produce el descalabro económico y social, sino la corrupción. El 75% del efectivo está en el sur del país, producto de la fiebre del oro (...) hay desviaciones de la bolsas del CLAP, ¿dónde está el agente extranjero en esto? Es el alto índice de corrupción”, puntualizó.

Exhortó a una gestión eficaz y el trabajo de todos los organismos por soluciones efectivas para el país.

Template by JoomlaShine