Candidatos a concejales por la alianza ACEP y UPP-89 consideran que el reto para el 9 de diciembre es vencer la abstención.

A propósito del inicio de campaña para las elecciones de concejales del próximo 9 de diciembre -proceso cuestionado por las irregularidades del CNE, la denominada Alianza perfecta ACEP y UPP89, destacaron como propuesta el desarrollo de políticas a favor de la mujer y de la familia. Aunque reconocen no contar con grandes maquinarias, como otros partidos, están convencidos de poder ganar, incluso con otro factor en contra: la abstención.

“Ellos (gobierno) no tienen esa maquinaria que dicen tener, y eso lo demostró el simulacro, que no movilizaron ni a mil personas”, aseguró Orangel Palma, candidato por el circuito 7 en Caroní.

Para William Arrieta, también candidato de la alianza, más que la maquinaria “lo que preocupa es la abstención”. “La manera de hacer política no ha sido la ideal, tenemos todo para llamar la atención y ser diferentes”, destacó.

Omaira Salazar, candidata por el circuito 4, hizo énfasis en el tema de gestión para desarrollar políticas a favor de las comunidades, y que -agregó- “las funciones de un edil se den como deben ser en la Cámara Municipal. No tenemos la maquinaria que tienen otros partidos, pero tenemos moral para llegarle a todas las comunidades”.

Yoalis Alhuaca, candidata por voto lista y a la representación indígena, denunció la desasistencia en las comunidades indígenas, mientras los actuales representantes no ofrecen las respuestas oportunas.

Template by JoomlaShine