jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

A dos años del fraude electoral en Bolívar: “El cese de usurpación de Maduro también debe pasar por Noguera Pietri”

Este 15 de octubre se cumplieron dos años desde que el CNE proclamó gobernador a Justo Noguera Pietri, luego de que al menos 11 actas de votación fueran manipuladas manualmente.

Se cumplieron dos años del fraude electoral cometido en Bolívar. El 15 de octubre de 2017, el CNE no dio los resultados de las votaciones en la entidad y tardó más de 48 horas para terminar proclamando a Justo Noguera Pietri como gobernador. Los primeros resultados de la página del ente electoral daban ventaja a Andrés Velásquez. Luego su equipo demostró con pruebas en mano la manipulación de 11 actas.

Con esas 11 actas de votación manipuladas manualmente, dieron más de mil votos para anunciar la victoria de Noguera Pietri. Este 15 de octubre, dirigentes y miembros de diferentes partidos protestaron a las afueras de la Oficina Regional Electoral, para repudiar la gestión de Noguera Pietri y exigir el cese de usurpación en Bolívar.

“El fraude se produce de manera descarada, sin cuidar detalle de ningún tipo, por la vocación destructora, de asaltadores, que tienen los que hoy están usurpando el poder en este estado”, manifestó el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez.

Bolívar no solo tenía el atractivo de las empresas básicas de Guayana, hoy quebradas por el régimen, actualmente el interés se ha inclinado hacia la explotación del Arco Minero del Orinoco.

“El Arco Minero fue una de las motivaciones para no entregar el estado, y las empresas básicas, donde tienen funcionando mafias de cabillas, del hierro, del aluminio, fue otro elemento para que no entregaran la Gobernación”, afirmó.

Velásquez destacó que el cese de la usurpación no aplica solo para Miraflores. “El cese de usurpación de Maduro también debe pasar por Noguera Pietri”

En estos dos años no ha habido respuesta del CNE por la impugnación que hizo Velásquez, así como el Tribunal Supremo dejó a Amazonas sin representación en la Asamblea Nacional, y el Consejo Nacional Electoral tampoco se ha pronunciado por los comicios de concejales suspendidos en el municipio Gran Sabana.

“No hay respuesta de ningún tipo, la única respuesta que podrían dar sería proclamarme gobernador del estado, y no están dispuestos a ello”, aseveró Velásquez.

El caso del fraude en Bolívar llegó hasta organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y Naciones Unidas (ONU), como prueba de que en Venezuela se comete fraude electoral.