Una manifestación silente fue parte de la concentración en Puerto Ordaz, para conmemorar el Día de la Independencia en Venezuela, fecha en la que cobra mayor significado la exigencia de libertad.

5 de julio, Día de la Independencia en Venezuela. Una fecha que cobra mayor sentido cuando es libertad y la salida del régimen lo que claman los venezolanos. En todo el país se realizaron movilizaciones convocadas por el presidente (e.) Juan Guaidó. En Ciudad Guayana, el mensaje de protesta se centró en el respeto a los derechos humanos.

La concentración en Puerto Ordaz se dio en la avenida Las Américas, frente a la Frutería Pablo, con una asistencia no tan concurrida, pero cuyo mensaje de esos pocos fue el de no rendirse.

Una de ellas fue Paola López, cuya pancarta decía “Prohibido rendirse”. “Nos han pisoteado y puesto por el suelo, pero no podemos rendirnos. Debemos luchar por revertir eso”.

Mujeres de la sociedad civil fueron promotoras de una protesta silente, con pancartas en las que exigieron no más torturas ni violencia, insumos para los hospitales, seguridad, libertad de pensamiento, libertad de prensa, derecho a la educación y la alimentación, entre otros derechos violados por el régimen de Nicolás Maduro.

“Exigimos respeto a los derechos humanos, que no haya más violencia. El derecho a la vida, la educación, la libertad de expresión, no puede ser violentado”, manifestó Jhoal Acosta, una de las manifestantes.

Janeth Navarro, trujillana de nacimiento, señaló que a su llegada a Guayana sintió preocupación por la desnutrición infantil en la zona.

“Hace falta que Venezuela sienta más responsabilidad sobre la situación que a todos nos aqueja. Debemos estar afuera manifestando nuestro descontento, porque es la forma de decir que no nos gusta todo lo que nos han impuesto”, afirmó Navarro.

“Queremos que Venezuela recupere sus empresas básicas, el derecho a la salud, y cesen todas las violaciones de este régimen”, agregó Roberto Reinoza, coordinador regional de Alternativa Uno.

Dirigentes políticos, diputados a la Asamblea Nacional, gremios, trabajadores se sumaron a la concentración, que terminó con la presentación de la cantante Rummy Olivo. Los ciudadanos esperan mucho más de sus líderes políticos, con una ruta clara que lleve a Venezuela a lograr los objetivos planteados a inicio de año: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

  Fotos William Urdaneta










 

 

Template by JoomlaShine