El diputado Rachid Yasbek lamentó la muerte de Manuel Gandarela, dirigente de Primero Justicia, quien sufrió un infarto mientras hacía una cola por gasolina.

Un grupo de ciudadanos se concentró en la mañana de este viernes en las inmediaciones del Centro Comercial Naraya, en Puerto Ordaz, para denunciar las violaciones de derechos humanos en el estado Bolívar, a propósito de la visita a Venezuela de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los DD HH, Michelle Bachelet.

Durante la concentración, manifestantes expresaron sus expectativas con esta visita, y esperan que sirva no solo para seguir evidenciando las violaciones de derechos humanos, también para que se haga justicia.

La actividad no fue muy concurrida, pero al frente de esta, sobraban vehículos en cola para surtir gasolina.

Precisamente, la noche del 20 de junio, falleció Manuel Gandarela, de 62 años. Estaba en una cola para intentar surtir gasolina y sufrió un infarto. Murió al ingresar a la clínica. La víctima era miembro del partido Primero Justicia en el municipio Caroní.

El diputado a la Asamblea Nacional, Rachid Yasbek, lamentó la muerte de Gandarela y calificó el hecho como una consecuencia más de la destrucción a la que ha llevado el régimen.

“Gracias a esas colas, hoy no solo lloramos los muertos por diálisis, a los niños que mueren por desnutrición, por el hampa, ahora también lloramos las muertes en las colas por gasolina, lloramos a un hermano que murió de un infarto en una cola por gasolina, el estrés y la crisis emocional que tenemos todos los venezolanos nos ha llevado a esto”, denunció Yasbek.

El parlamentario destacó que esta protesta fue para llamar la atención por la crisis en el país, considerando que Bachelet como “expresidenta de un país que salió de la dictadura y lograron una transición importante en Latinoamérica, puede utilizar como ejemplo cómo deben ser las cosas cuando hay voluntad política para sacar un pueblo deprimido de esta crisis”.

Señaló las altas expectativas con esta visita, dada los informes contundentes de los delegados que meses atrás estuvieron en el país, conociendo los casos de violaciones de derechos humanos.

“En Venezuela es necesario el cese de la usurpación. El señor que usurpa la Gobernación sacó videos de que se había acabado las colas, regañando a un agente que tiene él en las estaciones de servicio por las irregularidades, a él nadie le hace caso, todos sabemos que usurpa un poder y nadie le hace caso a los usurpadores, lo mismo le pasa con el usurpador de Miraflores, que entreguen el poder, para que los venezolanos nos demos los gobernantes que queramos darnos y evitar la cantidad de muertes que estamos teniendo”, puntualizó.

Template by JoomlaShine