jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Detienen a exconcejala de El Callao Mara Valdez

La exconcejala habría sido trasladada al Destacamento Nº 625 de la Guardia Nacional, en Puerto Ordaz.

Aproximadamente a las 3:00 de la mañana del jueves 6 de junio, encapuchados con armas largas, presuntamente funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), detuvieron a la exconcejala de El Callao Mara Valdez.

La exconcejala fue sacada de su vivienda, en el sector El Perú de El Callao-estado Bolívar en pijamas, y llevada hasta la sede del Destacamento Nº 625 de la Guardia Nacional, en Puerto Ordaz. El diputado a la Asamblea Nacional, Rachid Yasbek, responsabilizó al gobernador Justo Noguera Pietri y a Nicolás Maduro por lo que pudiera ocurrirle a Valdez.

Indicó que la exedil presentaba problemas de hipertensión y no recibió oportunamente la atención médica. En horas de la tarde habría sido llevada al Hospital Militar Dr. Manuel Siverio Castillo, en Puerto Ordaz.

No obstante, hasta las 6:30 de la tarde, ni los abogados habían tenido acceso a Valdez, a fin de constatar su estado de salud y si realmente estaba allí recluida. Se desconoce el motivo por el que fue detenida la exconcejala y cuándo será presentada ante tribunales.