A 300 días del encarcelamiento del diputado Juan Requesens, Primero Justicia en Caroní insta a la sociedad civil a seguir luchando contra la persecución del régimen.

La dirigencia juvenil de Primero Justicia se pronunció este lunes para exigir la liberación inmediata del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, encarcelado en El Helicoide desde hace 300 días.

Carlos Cabello, dirigente juvenil de Primero Justicia en el municipio Caroní, recordó que el pasado 27 de septiembre Requesens debió ser liberado, luego que la Fiscalía del Ministerio Público no introdujera los documentos sobre las acusaciones hechas contra el parlamentario, quien fue concejal de Baruta y presidente de la Facultad del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.

Tal acción de Fiscalía, recordó Cabello, viola el artículo 296 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), el cual establece dicho procedimiento.

“Juan Requesens no ha hecho más que pelear por las reivindicaciones de los ciudadanos, y hoy sigue preso dentro de El Helicoide. Se le prohíbe su legítima defensa, se le prohíbe las visitas familiares, el derecho a la comida, se le hicieron videos en que fue vejado. Denunciamos la persecución no solo contra diputados, también contra concejales, los ciudadanos”.

Para el dirigente juvenil, pese a las acciones del régimen, “nos tiene que dar más miedo vivir en dictadura, no salir de ella”.

“El llamado a la sociedad civil es a acompañar la lucha, hoy somos cualquiera de los que hace política, mañana pueden ir contra cualquier ciudadano que denuncie. El temor siempre ha estado, el problema está en que tenemos que cruzar la barrera del temor y seguir luchando contra la dictadura”, sentenció.