El dirigente del movimiento Encuentro Ciudadano recordó la denuncia que hizo en el 2016 sobre el presunto contrabando de combustible, a través del Orinoco.

El dirigente del movimiento Encuentro Ciudadano en Bolívar César Ramírez, retomó la denuncia que hizo en el 2016 sobre el presunto contrabando de gasolina a aguas internacionales. Para entonces, el también exdiputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) advirtió sobre la salida, desde Cambalache, de cuatro millones de litros de combustible, a través de empresas que tendrían cupos con la estatal Pdvsa.

“El problema de la gasolina viene agravándose desde hace tres años por el tema del contrabando. En 2016 presenté una denuncia de cómo desde Cambalache se sacaban cuatro millones de litros de combustible. a través de empresas que tienen cupos con Pdvsa, supuestamente para operar en embarcaciones con empresas básicas, que sabemos que no están produciendo, y saldría por el Orinoco”, señaló Ramírez.

“Presumimos que van a aguas internacionales, donde un litro de gasolina tiene un costo de un dólar por litro. Una gandola con 40 mil litros que tiene un costo de dos dólares en Pdvsa, en aguas internacionales valdría 40 mil dólares, un negocio multimillonario”, detalló.

El dirigente cuestionó que mientras los ciudadanos pasan hasta dos días en cola para surtir sus tanques de combustible, no hay respuesta sobre una solución de hasta cuándo será el problema en las fallas de suministro en las diferentes estaciones de servicio.

“Hemos visto cómo el gobernador, en un show mediático, montó una alcabala en la vía Macagua, donde decomisó 14 bidones. Por allí no se va el contrabando de la gasolina, el contrabando sale por otras vías y a grandes escalas, eso es lo que está afectando el desabastecimiento en Bolívar, y no un pimpinero que puede llevar 15 o 20 litros”, afirmó.

Ramírez señaló también que las fallas en el suministro de combustible está afectando la distribución de alimentos y sus costos. Además, considera que la responsabilidad es de quienes permitieron la quiebra de Pdvsa. “Los ciudadanos no puede pasar dos días en cola porque afecta la productividad de un estado”, agregó.

Template by JoomlaShine