Voluntad Popular en Caroní reiteró que la recuperación nacional pasa por fortalecer la esperanza.

La coordinación de Voluntad Popular Caroní rechazó la muerte de varios niños que en el centro hospitalario J.M. de los Ríos, alegando que esos menores de edad sufrieron por causa de la falta de insumos y la carencia de políticas públicas coherentes y efectivas en materia de salud pública.

Maritza Moreno, coordinadora de gremios de VP Caroní también denunció que nunca hubo condiciones clínicas necesarias para que a esos niños se les practicara las operaciones de trasplantes de médula. “Eso contrasta enormemente con lo anunciado por el régimen al aprobar casi 60 millones de euros para la adquisición de insumos y equipos militares”.

Sin embargo -expresó Moreno- mantienen en niveles infrahumanos el sistema público de salud, sin importarle la necesidad de asistencia médica de los sectores más vulnerables de la población, en estos casos, infantes que apenas están comenzando a vivir.

Por su parte, Luis López, responsable de VP Caroní señaló que por todas las penurias por las que pasa la población venezolana tendría un tratamiento distinto, con solo lograr el desmontaje del sistema autocrático, de dominio y usurpador de Nicolás Maduro.

Para ello, insiste en que se hace necesario que todos los ciudadanos se involucren activamente en su propia organización en esta etapa de la lucha, específicamente fortaleciendo la Operación Libertad, la cual entre otras condiciones requiere la conformación de los comités de ayuda y libertad.

“Estos comités están orientados en primer lugar organizar a los ciudadanos para el control geográfico político y social y por otro lado, establecer los enlaces necesarios para la ayuda humanitaria de un eventual gobierno de transición”, explicó.

Por ello, López asegura que se deben involucrar con mayor fuerza, fe y entusiasmo, superando e ignorando el desánimo que desde la manipulación de las redes sociales pretende imponer los laboratorios del régimen. “Debemos estar seguros que si vamos muy bien”, culminó. (Prensa VP Caroní)