jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vente Bolívar: “Para ir a elecciones primero tenemos que salir del régimen”

El movimiento Vente Venezuela en el estado Bolívar expresó su respaldo a los dirigentes María Corina Machado y Andrés Velásquez, así como a los diputados perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro.

“Pretenden callarnos, pero no nos callaremos, a pesar de sus persecuciones”. Así lo afirmó Douglas Rodríguez, coordinador de Vente Venezuela en el estado Bolívar, en rechazo a la persecución contra diputados de la Asamblea Nacional, así como a María Corina Machado -líder de este movimiento- y Andrés Velásquez.

Recordó que los diputados gozan de inmunidad parlamentaria, allanada por una constituyente ilegítima.

“No es a la intervención militar a lo que le tienen miedo, sino a la justicia por los crímenes de lesa humanidad que han cometido, porque saben que hay delitos que no quedarán impunes”, aseveró Rodríguez.

Por otra parte, si bien reconoció el apoyo de la comunidad internacional, hizo referencia a las actuales conversaciones que se llevan a cabo en Noruega.

“Para ir a elecciones tenemos que salir primero del régimen (…) cuando estamos a punto de salir del régimen, entonces sale la figura del diálogo. No creemos en falso diálogo, no dudamos de la buena fe de Noruega o los países del Grupo de Contacto, pero no creemos en las buenas intenciones del régimen”, afirmó.

El dirigente insistió en que se debe apoyar a los diputados, y estos mantener la fuerza. “Si nos acobardamos y nos escondemos, damos fuerza al régimen para que siga aniquilando a los diputados y toda la dirigencia. El llamado al pueblo es a que no deje la calle”.

La ciudadanía, al menos en Ciudad Guayana, también ha dado una respuesta en las últimas concentraciones, en las que se ha percibido nuevamente la decepción por notorias peleas entre partidos políticos y el Frente Amplio, lo que ha incidido en la baja participación de la gente.

“El 23 de enero hicimos caso disciplinado para apoyar a Juan Guaidó, y días antes nuestra dirigente María Corina Machado dio un ejemplo de unidad cuando se reunió con Guaidó. Vente Venezuela hace un llamado a todos los partidos, al Frente Amplio, todas las organizaciones, la única forma de salir del régimen es la unidad, no pelearse por un micrófono, porque eso crea en el ciudadano una desesperanza y decepción”, señaló.

“No es momento de tropiezos, ni de pelearse en una marcha por un micrófono. El único fin es salir del usurpador”, sostuvo.