El Frente Amplio Venezuela Libre en Bolívar repudió el acecho contra diputados a la Asamblea Nacional y la persecución contra militares y sus familiares que han desconocido a Nicolás Maduro.

Para el Frente Amplio Venezuela Libre en Bolívar, que tres altos dirigentes de seguridad del régimen de Nicolás Maduro y la deserción de militares “ponen en tela de juicio la fortaleza que pueda tener”.

Edwin Sambrano, miembro del secretariado ampliado del Frente Amplio en Caroní, se refirió al allanamiento a otros diputados, además de las amenazas contra los dirigentes María Corina Machado y Andrés Velásquez.

“Este régimen tiene pie de barro, porque un régimen democrático no puede sostenerse por fuerza militar sino por consenso político y democrático. Tres altos dirigentes de seguridad del régimen de facto han desertado y están denunciando lo que ocurre; junto con la deserción de muchos militares pone en tela de juicio la fortaleza que pueda tener el régimen de facto”, reiteró.

Asimismo, se solidarizó con los hermanos Sequea, tres funcionarios militares perseguidos por haber participado en la Operación Libertad el pasado 30 de abril, y cuyas familias también han sido hostigadas. Sambrano denunció la pretensión del consejo comunal con apoderarse de la vivienda de sus padres, luego que fuese allanada por la Dgcim.

Carolina Medina, coordinadora regional del FAVL, advirtió no solo de la persecución contra los diputados, sino de la pretensión de eliminar la Asamblea Nacional e instituciones como las universidades, al igual que los medios de comunicación, imponiendo la censura que llega, incluso, a redes sociales.

“Llamamos a todos los líderes, a los partidos, las ONG, la ciudadanía, a que comencemos a tener una reflexión profunda y el compromiso que debemos tener en este momento, debemos tener estrategias viables y realistas y llamar a un cambio en la actitud y comportamiento de lado y lado”, expresó Medina.

Por su parte, el diputado suplente Ángel Álvarez indicó que “vamos a seguir observando sentencias en contra de la Asamblea Nacional, pero nada cambiará la realidad del pueblo venezolano que vive una crisis humanitaria. Si tratan de pulverizar la Asamblea Nacional, Maduro no resolverá la crisis humanitaria, no es más que las patadas de ahogado de un régimen que busca la opresión para sostenerse en el poder”.