jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sebin continúa acecho contra diputados de la Asamblea Nacional

Distintos vehículos del Servicio de Inteligencia han permanecido desde la semana pasada a las afueras de las residencias de los diputados Luis Silva y Rachid Yasbek.

Diputados a la Asamblea Nacional no solo han tenido que exiliarse o asilarse en embajadas por los allanamientos ilegales de su inmunidad parlamentaria, sino que también enfrentan la persecución del régimen con la presencia permanente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a las afueras de sus residencias.

En Bolívar, mientras el diputado Américo De Grazia tuvo que asilarse en la Embajada de Italia, las residencias de los diputados Luis Silva y Rachid Yasbek permanecen asediadas por el Sebin.

“Desde hace varios días hemos tenido la persecución del Sebin. Ayer (lunes) se presentó afuera de mi casa una patrulla identificada y estuvo dos horas, desde las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, luego estuvieron dos horas más y hoy también”, denunció Yasbek.

Silva, no solo ha tenido la vigilancia del Sebin afuera de su vivienda, sino que fue parte de los que recibieron las pintas con la amenaza vamos por ti, hechas presuntamente por grupos irregulares armados afectos al régimen.

 

La residencia del diputado Luis Silva también fue grafiteada con la amenaza Vamos por ti

 

“Desde el martes los vecinos alertaron a mi familia sobre una camioneta con funcionarios del Sebin que preguntaban cuál era mi casa, y tomaron fotos. El miércoles instalaron una guardia fija con una moto y uno o dos vehículos que se la pasan estacionados permanentemente. El viernes en la mañana no aparecen y es cuando justamente aparecen las pintas de los llamados colectivos, y en mi caso también lanzaron panfletos con mensajes amenazantes”, denunció Silva.

La vigilancia del Sebin, aun estando él en Caracas ha continuado. “Se equivocan los cómplices del régimen si creen que los diputados de la Asamblea Nacional dejaremos de cumplir con nuestra misión, que es recuperar la democracia en Venezuela. Podrán apresar a Luis Silva, pero vendrá el suplente y otros diputados que continuarán haciendo el trabajo”, aseveró Silva.

El parlamentario señaló que sus vecinos han manifestado que desde la presencia del Sebin, al menos, han reducido los índices delictivos en Barrio Ajuro de Ciudad Bolívar -zona donde reside-. “Deberían vigilar también Perro Seco, los bloques de La Paragua, Los Coquitos, el Paseo Meneses, usar esos recursos para proteger al pueblo”.

Este martes, el tribunal supremo de Nicolás Maduro ordenó allanar la inmunidad parlamentaria de otros cuatro diputados: Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores. Diosdado Cabello, por su parte, lanzó amenazas contra los dirigentes María Corina Machado y Andrés Velásquez.