jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Frente Amplio exige que asesinatos de Gran Sabana sean investigados como crímenes de lesa humanidad

El movimiento se solidarizó con el alcalde Emilio González, quien es perseguido a raíz de los asesinatos en Santa Elena de Uairén ocasionados por fuerzas militares.

El Frente Amplio Venezuela Libre en Caroní repudió los actos represivos de fuerzas militares en el municipio Gran Sabana, que dejó un saldo -confirmado hasta el domingo 24 de febrero- de cuatro fallecidos y más de 33 heridos entre el viernes y sábado.

Edwin Sambrano, miembro del secretariado regional del Frente Amplio Venezuela Libre en Caroní, exigió que se realice una investigación independiente por los daños causados a la población en Santa Elena de Uairén.

“Los indígenas tienen una protección especial en nuestras leyes, se ha violado la seguridad territorial de los territorios indígenas y se ha causado muertes, es una invasión en contra de un territorio que pertenece a una etnia diferente”, recordó Sambrano.

“Hay quienes han venido organizándose a nivel internacional, y el régimen ha tendido una especie de estelas de mentiras en relación con lo que pasa en Venezuela, muchos creen que se está desarrollando una revolución y lo que existe es una involución, se están atacando los derechos fundamentales de la población”, agregó.

Asimismo, en nombre del FAVL se solidarizó con el alcalde de Gran Sabana, Emilio González, ante la persecución política en su contra, que lo obliga a estar en resguardo y nombrar a un sustituto encargado por un lapso de 15 días.

“Se le ha decretado una especie de sentencia de muerte, igual con el diputado Américo De Grazia, que también ha sido señalado como enemigo número uno del régimen, así como con las personas, diputados y dirigentes que se trasladaron a Santa Elena y han recibido el efecto de la acción represiva”, indicó.

Calificaron los hechos con crímenes de lesa humanidad, para los que piden las sanciones correspondientes. El Frente Amplio también gestiona acciones para prestar atención médica a los afectados.

El coordinador del FAVL en Caroní, Pedro Acuña, destacó que desde este movimiento han logrado pasos importantes en la recuperación de la libertad en Venezuela. “Tenemos que seguir organizándonos para cumplir con el cese de la usurpación”, aseveró.