viernes, 19 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

«Queremos recuperar la función fiscalizadora de la Cámara Municipal»

Candidatas a concejales en Caroní por Unidad Política Popular (UPP89) y Acción Ciudadana en Positivo (Acep) -la cual han denominado «Alianza Auténtica»-, presentaron su visión sobre el deber ser de la Cámara Municipal, actualmente de mayoría oficialista y cuyas elecciones para su renovación serán el 9 de diciembre próximo.

Para Omaira Salazar, candidata por el circuito 4 de Caroní, se trata de promulgar leyes y ordenanzas que vayan a favor de la reconstrucción del municipio y la sociedad. En este sentido, cuestiona que los actuales ediles -tras cinco años de gestión- todavía sean desconocidos en sus propias parroquias.

«La Cámara Municipal solo se utiliza para aprobar todo lo que diga el alcalde, sin ningún miramiento. Queremos promulgar leyes y ordenanzas a favor del pueblo, pero también queremos recuperar la verdadera función de la Cámara Municipal, que es fiscalizar en qué el alcalde se gasta el presupuesto del municipio», afirmó Salazar.

«Esa Cámara Municipal está dormida, parece la bella durmiente, no le da respuesta a nadie, no podemos esperar a que venga el alcalde o el gobernador a resolver, tenemos que nosotras mismas impulsar los cambios», agregó María López, candidata por el circuito 7, quien acusó al actual concejo de hacer politiquería y no verdadera política.

Para el proceso convocado para el 9 de diciembre, podrán participar 20.720.553 electores, se habilitarán 28.783 mesas en los 14.382 centros de votación. En Bolívar hay un total de 1.026.584 electores, de los cuales 503.069 venezolanos y 3.980 extranjeros corresponden al municipio Caroní.