sábado, 20 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Es la hora de luchar en esta oportunidad o irnos del país, y yo no me quiero ir”

Miles de personas asistieron al cabildo abierto en Puerto Ordaz, donde ratificaron su respaldo a la Asamblea Nacional y la necesidad de impulsar un gobierno de transición.

Este 23 de enero significó una nueva esperanza para los venezolanos que apuestan por un gobierno de transición. En Ciudad Guayana se celebró con éxito un cabildo abierto en la plaza Chipía, del sector Los Olivos, en Puerto Ordaz, cuyo espacio quedó pequeño para la cantidad de personas que asistieron.

La lluvia no fue impedimento: hubo movilizaciones simultáneas de diferentes sectores, marchando hasta llegar al lugar de la concentración. Los asistentes coincidieron en ver esta convocatoria como una nueva oportunidad para restituir la gobernabilidad en Venezuela.

“Me he sumado a lo largo de todas las manifestaciones, en este momento hay una fuerza especial. Los que quedamos acá lo vemos como una última oportunidad para reconstruir al país. Es la hora de jugárnolas, es ahora o nunca, es la hora de luchar en esta oportunidad o irnos del país, y yo no me quiero ir del país”, expresó Félix Pardo, de 30 años, quien vivió la experiencia de las represiones de 2014 y de 2017. 

       

Para Aníbal Soublette, dirigente vecinal, el cabildo abierto significó “reivindicar a los ciudadanos de a pie, la seguridad de que vamos a recuperar la democracia y la gobernabilidad del país y darle la satisfacción a los venezolanos de que vamos a tener un país mejor”.

Consideró que la diferencia de esta convocatoria con otras ya efectuadas es que “en los años anteriores el pueblo estaba obnubilado con el proyecto de Chávez, que fracasó, y hoy recuperan el espacio perdido y las esperanzas, no en los líderes sino en el mismo pueblo”.

“Estamos luchando por esta libertad, nos sumamos a esa mayoría que pide un cambio. Todos sabemos los coaccionados que estamos, que los medios digitales están dando la voz por nosotros, muchos periodistas haciendo su labor, y los venezolanos debemos salir a apoyar. Llegó la hora de cambiar, seguir un plan”, manifestó Giordani Jiménez, otro de los asistentes al cabildo.

“Hoy demostramos que no tenemos miedo, que estamos volviendo a ser los venezolanos con dignidad que siempre hemos sido. El apoyo debe venir de todos, empezar a sumar y no restar, tenemos identificado quién es el enemigo y hacia allá debemos ir. Queremos tener calidad de vida y que nos den la oportunidad de reconstruir a nuestro país”, agregó María Elena Manrique, una de las asistentes.

Durante el cabildo, las vocerías estuvieron a cargo de representantes de diferentes sectores. Entre ellos la presidenta del Colegio de Enfermeras, Maritza Moreno; Fátima Sequea, por la sociedad civil, y estudiantes, trabajadores, diputados y la logia de masones.

El diputado a la Asamblea Nacional José Prat destacó que gracias a la resistencia aún se mantiene el Parlamento, que hoy impulsa un gobierno de transición. “Nicolás Maduro está siendo derrotado políticamente en este momento, a lo interno y lo externo”.

La actividad se desarrolló con normalidad hasta su culminación. Posterior al cabildo, y luego de conocerse la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, varios manifestantes se concentraron en la Plaza Monumento a CVG, en Alta Vista, donde había un contingente militar. En otras calles hubo cierres con barricadas.

  Fotos William Urdaneta