Opinión

Pedro Suárez

“No hay tribuna en estos andurriales donde el que toma la palabra deje de hacerlo en tono docto e irrefutable. Lo que se proclama guarda un arsenal de referentes y referencias inobjetables. Así, eso que llaman diálogo, que en estos días alguien diferenció del mero hablar, queda como demasiado lejos”, afirma el poeta y escritor Pedro Suárez.

 |  Jueves, 16 Junio 2016 00:00

Me incomoda cualquier asomo de chauvinismo, pienso que es una dolencia que encuentra su caldo de cultivo en la estupidez y se alimenta en la intolerancia religiosa, racial, sexual, y política.

Cartas las hay de todo tipo, unas requieren o declaran amor, otras demandan el pago de deudas; aquéllas como las que escribe el poeta Miguel Hernández a su esposa Josefina Menresa, rompen el corazón.

Es terrible pensar que el venezolano tenga que acudir al mesenterio y las gallinejas para atender lo que va adquiriendo visos de tragedia porque estas ya adquirieron categoría de manjar. Peor aún, reparar que ya una carretilla de billetes no sirve de nada.

 |  Lunes, 23 Mayo 2016 00:00

En la última década la muerte se ha convertido en un tema recurrente entre los venezolanos, pero en los ultimos años esta no solo se debe a la inseguridad, también a la crisis que atraviesa el país. 

Sin llegar al estadio de lo que la ciencia da en llamar el síndrome de Witzelsucht, el trastorno de Caruso es más un adorno que sirve de muro de contención a estas ganas de llorar en la que se ha convertido Venezuela.

No todas las amistades son eternas, plantea Pedro Suárez. Sobre todo aquéllas que se basan en una ideología que somete al pueblo a la miseria. Ni es amistad, ni es eterna.

¿Qué fronteras éticas encontramos cuando escogemos una ruta en la vida?

De todo el camino empedrado que dibuja Ambrose Bierce, uno se queda con la que describe al cínico, dice de este que es, un “miserable cuya defectuosa vista le hace ver las cosas como son y no como debieran ser”.

Uno siente que José Ramón es aquella ballena atrapada en un circo para divertir a la audiencia. Las razones que lo mantienen preso tendría en la cárcel al 90% de los alcaldes de Venezuela.



Página 1 de 6

Una nota de prensa de la Zona Educativa del estado Bolívar indicó que solo asistieron a las aulas 5.180 alumnos de preescolar y pr...

Cifras irregulares sobre la matrícula nacional, poco mantenimiento a las escuelas y un improvisado currículo educativo en bachille...

Cuando intentaban robar por séptima vez el plantel, ubicado en el sector homónimo, los funcionarios les capturaron in fraganti a l...

Entre el 5 de agosto y el 10 de septiembre ocurrieron los embates del hampa, que cargaron con computadores, aires, y hasta comida....

La coordinadora de Infraestructura de la Zona Educativa en el estado Bolívar, Betty Polo, aseguró que el refugio está garantizado ...