Opinión
Héctor Lucena

Héctor Lucena

Los enemigos externos siempre son un comodín para levantar la popularidad, recuerda Héctor Lucena.

El analista en temas laborales asegura que tras la elección de la Asamblea Constituyente se observa un afinamiento de la represión selectiva que, en los últimos cuatro días, se ha concentrado el estado Carabobo con la detención de dirigentes gremiales del sector enfermería, contadores y educadores.

El gobierno no asomó valoraciones cuantitativas, sino que la descalifica de plano.

Si bien el país no está económicamente preparado para desangrarse más con un paro, Lucena resalta que ha sido el propio gobierno el que ha extremado la crisis del país en todos sus ámbitos.

En esta ocasión Lucena presenta un análisis de las diferentes formas de protesta que hoy caracterizan la cotidianidad del país, tras el aumento del carácter represivo y dictatorial del gobierno de Maduro.

¿Convocar a un paro? Políticamente la idea puede sonar tan atractiva como un desastre para quienes la apoyan: reducir la ya diezmada economía sería una calamidad, aclara Lucena.

La no publicación de los índices por parte de los entes a quienes corresponden es un incumplimiento de responsabilidades institucionales del Poder Ejecutivo.

La Constitución de 1999 incorporó la pensión de vejez: la prestación se concibe como universal sin importar la afiliación al sistema.

Cuatro días continuos de saqueos en seis de los municipios del estado Carabobo dejan saldo de más de cien establecimientos saqueados. Esos cuatro días empezaron el martes 2, y continuaron miércoles, jueves y viernes. En algunos casos ocurrían en el día, y también en otros en la noche. En este lapso no hubo gobierno.

Hoy el régimen bolivariano viola la Constitución que hizo a su medida. ¿Y cómo lo hace?, negando elecciones, desconociendo poderes legítimamente electos, etc.



Página 1 de 17

Francisco Virtuoso contradice al Gobierno: “No puede hablarse de paz social cuando el Gobierno no garantiza la salud, la educación...

Una nota de prensa de la Zona Educativa del estado Bolívar indicó que solo asistieron a las aulas 5.180 alumnos de preescolar y pr...

Cifras irregulares sobre la matrícula nacional, poco mantenimiento a las escuelas y un improvisado currículo educativo en bachille...

Cuando intentaban robar por séptima vez el plantel, ubicado en el sector homónimo, los funcionarios les capturaron in fraganti a l...

Entre el 5 de agosto y el 10 de septiembre ocurrieron los embates del hampa, que cargaron con computadores, aires, y hasta comida....