Opinión
Héctor Lucena

Héctor Lucena

La Constitución de 1999 incorporó la pensión de vejez: la prestación se concibe como universal sin importar la afiliación al sistema.

Cuatro días continuos de saqueos en seis de los municipios del estado Carabobo dejan saldo de más de cien establecimientos saqueados. Esos cuatro días empezaron el martes 2, y continuaron miércoles, jueves y viernes. En algunos casos ocurrían en el día, y también en otros en la noche. En este lapso no hubo gobierno.

Hoy el régimen bolivariano viola la Constitución que hizo a su medida. ¿Y cómo lo hace?, negando elecciones, desconociendo poderes legítimamente electos, etc.

A partir del inicio de actividades de la nueva Asamblea, el TSJ se ha convertido por intermedio de la Sala Constitucional en el fabricante de decisiones que cuestionan y anulan casi todos los actos de la mayoría parlamentaria.

Una vez más el gobierno pretende decidir quién representa a determinados sectores para la revisión y negociación de sus condiciones de trabajo.

La pugna entre poderes públicos y la falta de independencia se refleja incluso en la publicación de los índices económicos.La pugna entre poderes públicos y la falta de independencia se refleja incluso en la publicación de los índices económicos.

El aumento de sueldos y salarios, discusiones contractuales y bonos de alimentación son recursos insuficientes para mejorar la calidad de vida de los trabajadores si las medidas no se acompañan de políticas para mitigar la inflación y regular la oferta y demanda de bienes y servicios.

Héctor Lucena advierte la repetición de patrones en políticas salariales como los de los segundos períodos de Carlos Andrés Pérez y de Rafael Caldera, en los que la bonificación estaba por encima del salario.

La abrupta eliminación del billete de 100 bolívares ha traído todo tipo de consecuencias a la economía nacional. Desde el caos por devolver los billetes, tenerlos de regreso en los cajeros, el atasco de las transacciones comerciales, y la saturación del comercio electrónico fueron solo parte de las consecuencias que se suman a las protestas y saqueos devenidos a la postre.

En la década del 40 con el nacimiento de la Corporación Venezolana de Fomento -CVF- se adoptó la famosa frase de Arturo Uslar Pietri Sembrar el petróleo.



Página 1 de 16

Los docentes esperan, entre otros puntos, iniciar la discusión del contrato colectivo e incluir a los jubilados como beneficiarios...

Verdadera autonomía, autogestión y elecciones de autoridades son los tres puntos principales del acuerdo de diputados estudiantile...

Representantes de niños que reciben clases en la EBN Vista al Sol protestaron para denunciar 17 robos desde diciembre de 2016, en ...

Tras los consecuentes robos a mano armada dentro de las sedes de la universidad en todo el estado Bolívar, Puerto Ordaz fue selecc...

Reconocido mundialmente como el estadounidense que logró dar con el primer y único premio Pulitzer otorgado a un crítico de cine...