Opinión
Diego Márquez Castro

Diego Márquez Castro

Periodista, gremialista y docente, ha hallado en la filosofía una manera de alertar acerca de los desvaríos del poder y su relación directamente proporcional con la ignorancia y la apatía ciudadana. De esa preocupación surge su dominical Comunicación y política.

Resistirse a la tiranía es creer en la democracia. Es tener esperanza, a pesar de la mortificación por el tirano. Resistir es apostar a la humanidad.

El autor plantea los valores que la ciudadanía construye en los pilares de cada país, dentro de la concepción de la democracia, para lograr la lucha contra la “politiquería”.

Diego Márquez reflexiona sobre la enorme responsabilidad que tiene un político en la sociedad.

Isaiah Berlin fue testigo de la irrupción de los totalitarismos y autoritarismos del siglo XX, en los que el proletariado o la raza tuvieron como denominador común la coacción, la persecución y la negación de toda idea fundamentada en los derechos humanos.

 |  Domingo, 27 Agosto 2017 00:00
Etiquetado como

Estamos ante la más grotesca y obscena manifestación de la voluntad de silenciar a una sociedad mediante la configuración de un sistema penalizador que convierte la opinión e información en delito.

En Venezuela se genera desde el poder político un torrente de señalamientos, amenazas, insultos, descalificaciones, en contra de quienes no se doblegan, llegando hasta el extremo de comparar las interpelaciones y cuestionamientos que surgen de la sociedad civil como manifestaciones de odio que deben ser penalizadas con años de cárcel.

En tiempos de incertidumbre, la claridad del bien debe ser motivo de lucha, no de desesperación, nos dice Diego Márquez.

 |  Sábado, 05 Agosto 2017 00:00

Por lo pronto, y como un buen recordatorio a los que en nombre de Marx y el socialismo se han convertido en opresores, represores y genocidas de las sociedades ayer y hoy, vaya una cita del mismo Marx (1844): “La única idea del despotismo es el desprecio del hombre, el hombre despojado de su humanidad (…) El déspota no ve a los hombres de otro modo que despojados de dignidad”.

 |  Sábado, 22 Julio 2017 00:00

La reflexión se asoma como un derecho y como un deber ante tanta falsedad del gobierno.

Que lo sepan quienes arremeten por la fuerza contra el pensamiento y la razón tratando de torcer por la vía del terror la voluntad de una sociedad que perdió el miedo y aspira a la reconstrucción del país. Hoy se abre una nueva página en el devenir nacional y ya no habrá vuelta atrás.



Página 1 de 16

Francisco Virtuoso contradice al Gobierno: “No puede hablarse de paz social cuando el Gobierno no garantiza la salud, la educación...

Una nota de prensa de la Zona Educativa del estado Bolívar indicó que solo asistieron a las aulas 5.180 alumnos de preescolar y pr...

Cifras irregulares sobre la matrícula nacional, poco mantenimiento a las escuelas y un improvisado currículo educativo en bachille...

Cuando intentaban robar por séptima vez el plantel, ubicado en el sector homónimo, los funcionarios les capturaron in fraganti a l...

Entre el 5 de agosto y el 10 de septiembre ocurrieron los embates del hampa, que cargaron con computadores, aires, y hasta comida....